El Real Club Náutico de Palma se proclamó campeón, en la clasificación por clubes, del XI Trofeu de Piragüisme Dia de les Illes Balears, que reunió a 290 palistas en el Lago Esperanza de Alcúdia. El Real Club Náutico del Puerto de Pollença fue segundo y el Club Nàutic Sant Antoni, tercero.

La edición de este año estuvo marcada por las malas condiciones meteorológicas, ya previstas, por las que se tuvieron que modificar los recorridos y las distancias. El fuerte viento, que produjo hasta olas en el lago, provocó varios vuelcos en las categorias de los más pequeños y por ello se decidió trasladar la competición al Lago Menor, en el mismo Port d'Alcúdia (a solo 800 metros de distancia).

La regata se disputó sobre las distancias de 400 metros para los benjamines, 800 para los alevines y 1.200 para los infantiles, cadetes, junior,senior, todos en embarcaciones individuales K-1.

Este año, como ya ocurrió en 2015, la prueba tuvo un nivel espectacular y se contó con la presencia de Sete Benavides, campeón de la Copa del Mundo 2015; Alan Avila, uno de los mejores maratonianos de Europa; Alicia Heredia, subcampeona del mundo; Raquel Bota, campeona de la Eurochallenge, y Adriana Paniagua, finalista mundial y europea en dama canoa.

La prueba más reñida se disputó en la categoria junior hombre, con triunfo al esprint de Gonzalo Benavides (Port de Pollença).