Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los árbitros Diego Martínez y Néstor Juan pitarán la Copa

Coll, Pérez, Martínez y Lobón en las jornadas de fútbol playa en Valencia.

Los árbitros mallorquines Diego Martínez García y Néstor Juan Cerdà han sido designados para pitar en la Copa de España de fútbol sala, a celebrar en Guadalajara del 10 al 13 del próximo mes de marzo. Esta designación ha causado una gran alegría en el Comité Balear que preside Tomeu Riera Morro ya que esta designación significa el buen trabajo que realizan estos dos trencillas isleños, que debutan esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. Una copa en la que el equipo mallorquín Palma Futsal participa, siendo candidato al título final.

Formación en Valencia

El mencionado comité balear de árbitros estuvo presente este pasado fin de semana en las jornadas técnicas de fútbol playa, que se han celebrado en Valencia. Este campus tomaron parte los colegiados mallorquines Juanan Coll, Alberto Pérez, Diego Martínez y Lobón. En estas jornadas se realizaron diferentes pruebas técnicas sobre las reglas del juego y charlas de aspectos técnicos sobre las actuaciones en los partidos. Desde este comité destacab que todo se desarrolló en un ambiente agradable y los participantes compartieron buenos momentos con diferentes árbitros de diferentes puntos de España. La coordinación corrió a cargo de Jesús Rubio y Rubén Díaz.

La Balear y Caixabank seguirán juntos

La Federació de Futbol de les Illes Balears y la entidad bancaria Caixabank renovaron el convencio de colaboración que desde hace años vincula a ambas partes en beneficio del balompié balear. El presidente de la federación, Miquel Bestard; y el director de Caixabank, Xicu Costa, firmaron el acuerdo que permitirá a los clubes obtener 10 pelotas reglamentarias. Esta colaboración supuso, en temporadas anteriores, la subvención de material sanitario y de primeros auxilios para los clubes federados. Ahora es la Fundación del Fútbol de la federación la que gestionará la aportación de la Obra Social de Caixabank hacia el colectivo futbolístico.

Xicu Ferrer sustituirá a Felip Portas

Xicu Ferrer, empresario formenterés de 32 años, previsiblemente sustituirá a Felip Portas en la presidencia del Formentera después de hacerse oficial su candidatura para las próximas elecciones, que tienen lugar el 19 de marzo. Hasta el día 16 pueden presentarse candidatos, pero es poco probable que aparezca alguien dispuesto a gobernar una entidad con 500.000 euros de presupuesto y ambiciosos objetivos, por lo que Ferrer, actual directivo y exportero del equipo, será quien dirija los destinos del Formentera para las próximas cuatro temporadas, informa Futbolpitiuso.es.

Entrenamiento en Son Sardina

La selección mallorquina femenina alevín está concentrada esta mañana, a las 11 horas, en las instalaciones de Son Sardina para realizar un entrenamiento de cara al Nacional a dirimir próximamente. El seleccionador Francisco Javier Montalvo ayudado por Alejandro Figuerola ha citado a diecinueve jugadoras.

Compartir el artículo

stats