El Atlético Baleares sigue sin despegar. Ayer firmó tablas en Olot en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego por la gran cantidad de agua caída en las horas previas al partido. Xisco adelantó a los balearicos con un golazo desde fuera del área en el minuto 14 pero los del entrenador alemán Cristian Ziege no consiguieron aguantar el resultado y en el segundo tramo Vallho puso la igualada en una jugada muy liosa en el área blanquiazul (1-1).

Con una superficie prácticamente impracticable fruto de la intensa lluvia caída durante la noche anterior al choque y en las horas previas, Olot y Atlético Baleares tuvieron que hacer frente a unas condiciones muy complicadas en las que el buen juego debería dejarse para otras ocasiones.

El Olot fue quien tomó el mando mientras los de Ziege se adaptaban al terreno de juego pero sólo concedieron una ocasión a los de Santi Castillejos, debutante en el banquillo local. Sana lo probó con un fuerte disparo desde el vértice derecho del área que se estampaba en el palo largo.

El Atlético Baleares sacó petróleo de la primera llegada al área. Fue en una jugada a la contra en la que Xisco recibió un buen balón cuando estaba ubicado fuera del área. El mallorquín no se lo pensó y envió un potentísimo disparo al que Wilfred no dio alcance y se coló por la cruceta derecha. Golazo con sello propio de Xisco Hernández (0-1) que está dando una gran rentabilidad después de ser fichado en este pasado mercado de invierno.

Los mallorquines lograron tener el partido controlado frente a un Olot que lo intentó de nuevo por mediación de Héctor. Fue la primera intervención de Vicenç, que a la postre se convertiría en hombre clave.

Tras la reanudación y con el cambio de Manu por Juanjo Nieto, el Atlético Baleares salió con una marcha más y llevó de nuevo la iniciativa del partido. No obstante, el equipo de la Garrotxa tuvo las ocasiones más claras. Primero Luismi puso en apuros a un Vicenç muy seguro. Despejó lo que pudo ser el empate. Un minuto más tarde el guardameta visitante atajó un disparo de Diego pero sin tiempo para reacción, Vallho aprovechó un balón muerto en el área para poner el 1-1 en el marcador.

El partido entró en una fase muy imprecisa y con juego muy trabado en el que ninguno de los dos equipos lograba controlarlo. La mejor ocasión de los isleños llegó en el minuto 72 cuando nuevamente Xisco, el hombre más activo del cuadro palmesano, puso un buen centro para Jurado, el sevillano la dejó en corto para Chando, ubicado en el corazón del área, pero el killer balearico debió girarse para rematar y su chut salía desviado.

El Olot pudo haber hecho más daño en la recta final con varios saques de esquina e instantes en los que la afición local empujaba a su equipo en busca del tanto ganador. No obstante se llegó al final y ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos que no sirve ni a uno ni a otro dado que los locales luchan para salvarse y los visitantes para acceder a las cuatro primeras posiciones. Un Atlético Baleares que ahora recibe en Son Malferit al Hércules, un rival directo.

Olot: Wilfred, Jose, Vallho, Luismi, Rojas, Djak, Gato (Marcel, min. 73), Héctor (Uri, min. 46), Diego (Blázquez, min. 82), Sana y Musaon.

Atlético Baleares: Vicenç Sabater, Juanjo (Manu Farrando, min. 46), Wiemann, Esteban, Biel Guasp, Malik, Prieto, Fullana (Thilo, min. 55), Xisco (Kike López, min. 79), Chando y Rubén.

Goles: 0-1, min. 14; Xisco. 1-1, min. 58;Vallho.

Árbitro: Iván Muñoz, del colegio valenciano.

Tarjetas amarillas: A Gato por parte del Olot; y a Juanjo, Chando, Wiemann y Thilo por parte del Atlético Baleares.