Con la baja de Bruno Herrero por padecer molestias en uno de sus gemelos y la ya definitiva de Carles Marc, más las novedades en la convocatoria de Manu Farrando y Javi Casares, el Atlético Baleares afronta hoy (12:00 horas) con moderado optimismo su desplazamiento a tierras catalanas para visitar a un Olot metido en zona de descenso con 27 puntos, y que ha saldado con empate sus cuatro últimas confrontaciones en casa. Además, los catalanes estrenan técnico.

En los blanquiazules, aparte de la ya mencionada ausencia de Bruno Herrero, tampoco estarán presentes Joan Vich, Riad y Rodri, que en cuestión de semanas han pasado de entrar en los planes de Ziege a ser candidatos al banquillo o a la grada.

Para hoy, el objetivo es repetir triunfo ante un rival acuciado por los malos resultados y su peor clasificación. Por potencial, el partido debería ser de color blanquiazul. Pero en la primera vuelta el Olot ya demostró que tiene argumentos de sobra para complicarle la vida a cualquiera. Con todo, los tres puntos deberían permitir al Baleares volver a pensar de nuevo en la zona de play-off de ascenso.

Así se expresó esta semana el experimentado central andaluz David Prieto: "Cada vez quedan menos jornadas, nos hemos acercado al play-off y vamos con ilusión y ganas de conseguir otra victoria fuera de casa. Todos los partidos cuestan; ninguno es fácil, se puede ver cada jornada y los que nos quedan serán igual o más complicados".

Tras la marcha de Antonio Rodríguez -Rodri-, el Olot ha elegido a Santi Castillejo -extécnico del Reus, Nàstic y Llagostera, entre otros- para intentar revitalizar a un equipo que, paradojas del fútbol, fue de los que mejor imagen causaron en la primera vuelta en Son Malferit en su visita al Atlético Baleares. Castillejo no podrá contar por lesión ni con Sergio Ortiz ni a su delantero Enric Reverter.

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett; Juanjo, Wiemann, David Prieto, Biel Guasp; Fullana, Casares, Kike López, Xisco Hernánez; Chando y Jurado.