Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las reacciones

Miquel Alzamora Club ciclista artanenc / Mallorca 312

"Se nos sanciona por unos motivos que en otras comunidades se permiten"

Miquel Alzamora, alma mater de la multitudinaria Mallorca 312, entiende que en la isla los promotores de marchas cicloturistas viven un agravio comparativo ante las facilidades que se ofrecen en la Península a los organizadores de este tipo de pruebas. "No es normal lo que ocurre. Se nos sanciona por unos motivos que en otras comunidades se permiten a sus pruebas y que aquí, a lo largo del último año, alguien ha decidido que no se deben dejar pasar". "En otras comunidades no tienen problemas para organizar sin restricciones grandes marchas, como la Quebrantahuesos, mientras que en la isla Tráfico se muestra especialmente puntilloso. Y eso que ninguna de las pruebas importantes se desarrolla en fechas de temporada alta", lamenta Miquel Alzamora.

Manuel Hernández Unisport Consulting / Mallorca Classic

"Desde Tráfico se están jugando cargarse las principales pruebas cicloturistas de la isla"

Al frente de Unisport Consulting, Manuel Hernández es uno de los mayores promotores de eventos deportivos en Mallorca y uno de los más críticos con el criterio sancionador que desde Tráfico se ha activado contra las principales marchas cicloturistas. "Desde Tráfico se están jugando cargarse las principales pruebas cicloturistas de la isla y provocar un daño irremediable a una actividad que se destaca desde todos los ámbitos como positiva y clave para nuestra industria turística. Especialmente por su efecto desestacionalizador y los importantes recursos que son capaces de generar al margen de la temporada alta. Si nos siguen tratando tan mal no habrá Mallorca Clàssic", avisa.

Andreu Canals CLUB CICLISTA ARENAL / Transmuntana TT

"Nos quieren sancionar por los comentarios contra la Guardia Civil por las redes sociales"

Ex presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Andreu Canals fue el primero en sufrir, con la Transmuntana TT del 2015, las nuevas restricciones para las marchas cicloturistas de la Delegación de Tráfico. "Es muy ridículo. En la propuesta de sanción de Tráfico trasladada al Consell de Mallorca incluso quieren convertirnos en responsables, y multarnos, por los comentarios contra la Guardia Civil, que se emitieron vía las redes sociales, por parte de los ciclistas, cuando nosotros no ofrecimos ni una sola consideración, valoración u opinión alguna sobre su decicisón de llevar la marcha controlada sin previo aviso", recuerda el representante del Club Ciclista Arenal.

Compartir el artículo

stats