El Palma Air Europa visita hoy (21:00 horas) la cancha del San Pablo Inmobiliaria Burgos con la necesidad imperial de sumar una victoria que le permita romper una racha de seis derrotas consecutivas. El equipo mallorquín atraviesa el momento más complicado desde su ascenso a la LEB Oro y no se puede permitir un nuevo tropiezo, que podría sacar al Palma de las nueve primeras plazas,las que dan acceso al play-off de ascenso a la ACB.

Para este duelo, Xavi Sastre, técnico del Palma, podrá contar con todos sus efectivos, entre los que ya no se encuentra Ryan Nicholas, que el miércoles se desvinculó del equipo.

Si los mallorquines no pasan por un buen momento de resultados, el Burgos tampoco lo hace. El conjunto dirigido por Diego Epifanio sólo ha sumado un triunfo en las últimas cinco jornadas. Eso sí, esa victoria se produjo el pasado fin de semana en la complicada cancha del Cafés Candela Breogán y sirvió a los castellanos para romper con cuatro derrotas consecutivas.

Un rival muy complicado

Esta noche será el Palma Air Europa quien tratará de cortar con su particular crisis. Pero no será tarea fácil. Los de Xavi Sastre se enfrentarán a un equipo complicado y con jugadores con gran trayectoria en la LEB Oro como Roger Fornás, Anton Maresch, Rafa Huertas o Javier Vega. Además, destaca el poderío interior del croata Filip Toncinic y el talento del base lituano Peciukevicius. Son baja por lesión Sinica y Poscic, aunque para suplir a este último el Burgos ha fichado al norteamericano Christian Behrens, quien incluso podría debutar hoy.