El Palma Air Europa ha llegado a un acuerdo con el pívot norteamericano, Ryan Nicholas, para la desvinculación del jugador con el conjunto mallorquín. La baja aportación del estadounidense, y la incorporación del portugués Cláudio Fonseca han conducido al club a tomar la decisión de prescindir del jugador, que no estaba rindiendo al nivel esperado.

Nicholas, que llegó al Palma este mismo verano, tuvo que posponer su debut como verdinegro a la jornada cuarta por una lesión sufrida durante la pretemporada. En su primer partido, ante el Melilla, el norteamericano firmó su mejor actuación como jugador del Air Europa con trece puntos y cuatro rebotes para una valoración de catorce tantos. En ese mismo encuentro, el de Washington sufrió una nueva lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta la undécima jornada ante el Prat. A la vuelta a las pistas, Nicholas mostró un rendimiento muy inferior al de su debut y al que se esperaba de él.

El norteamericano ha jugado un total de doce encuentros con la elástica verdinegra con un promedio de 3'8 puntos y 2'8 rebotes por partido en los casi catorce minutos que disputaba de media. Un balance insuficiente para un equipo que, a pesar de su situación actual, quiere pelear por cotas altas. En los últimos encuentros, con Xavi Sastre en el banquillo, Nicholas ha perdido presencia sobre el parquet. En el penúltimo encuentro, ante el Breogán de Lugo, el pívot disputó apenas cinco minutos de juego. Y en el choque del pasado fin de semana, ante el Ourense, no llegó a entrar en la pista, en el que fue, además, el debut de Fonseca con el Palma Air Europa. Una incorporación que ha precipitado la decisión de prescindir del norteamericano. Con su baja, el Palma volverá a contar con una plantilla de diez jugadores y con una rotación de cuatro en el juego interior con Richi Guillén, Javi Lucas, Cláudio Fonseca y Tuti Sabonis.

Por otro lado, el Palma Air Europa tratará de acabar su mala dinámica de resultados, mañana (21 horas) en la cancha de un rival directo como es el Burgos. Los mallorquines, que encadenan seis derrotas, necesitan una victoria para no abandonar la zona de play-off y lo intentaran conseguir ante un rival que tampoco pasa por su mejor momento.