El Collerense pide ayuda a gritos y avanza que si no la recibe tira la toalla. La junta directiva del modesto e histórico club palmesano, capitaneada por el presidente Tolo Verd, emitió ayer un comunicado en el que anuncia que renunciará a las categorías nacional (Primera y Segunda División femenina y Tercera masculina) si en el plazo de un mes no recibe algún tipo de ayuda económica. Verd cifra en unos treinta mil euros para poder acabar de "manera digna" la presente campaña.

"Son momentos muy desagradables para nosotros. Nosotros queremos seguir pero así no podemos y tendremos que renunciar. Y eso es muy triste. Si pierdes la categoría sobre el campo pues piensas que no has sabido más; pero si la pierdes por otros motivos es un problema y es muy triste", señaló ayer Tolo Verd.

Este directivo aseguró que desde el pasado mes de junio el club no ha cesado en buscar ayudas o patrocinios, tanto público como privados. "Hemos hecho muchas gestiones y todas nos han cerrado las puertas en las narices. Tanto cadenas hoteleras, concesionarios de vehículos, empresas de alimentación y, entre otros, grandes superficies. Parecía que saldría algo pero nada de nada", señaló, y añadió: "Desde hace siete años paseamos el nombre de Palma por toda España pero parece que esto a nadie le importa".

El Collerense cuenta también con un problema añadido ya que el sistema de ayudas del Govern ha cambiado y ahora no se reciben hasta final de la temporada. "La situación es muy grave, caótica. No pedimos dinero para personal, no tenemos, sino para acabar dignamente la Liga. Es una pena que el fútbol femenino tenga que pedir limosna para poder jugar. Ninguna jugadora cobra. Si desaparece el Primera femenino, Balears estará mucho tiempo sin equipo ahí porque es muy complicado subir", manifestó Verd, que asegura que luchará hasta el final.