Fútbol Sala / Semifinal Copa del Rey

"El partido de nuestras vidas"

El entrenador del Palma Futsal, Juanito, reclama a la afición que "el Barcelona note que Mallorca quiere estar en la final de Copa"

23.02.2016 | 11:48
La plantilla posa ayer en el Palau con la camiseta del Palma Futsal.

La importancia del partido de esta noche se nota en cada entrenamiento del Palma Futsal y en cada declaración de cada uno de los protagonistas. El vestuario asume el reto como una superación y todos y cada uno de los componentes del club quiere aprovechar esta oportunidad histórica con la cautela que requiere enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. Los palmesanos parten con un gol de ventaja pero la entidad del rival hace que se desconfíe del resultado obtenido en la ida.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, afirma que el equipo está "ante un partido muy importante para todos y tenemos mucha motivación, mucha ilusión, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque va a ser un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos del mundo. El Palma está con la oportunidad de jugar la final gracias al trabajo que han hecho los jugadores", afirma. El técnico añade que "son partidos que con lo que conllevan te hacen estar preparados y motivados. Para un entrenador es muy fácil el tema de la motivación para un partido como este porque se la han ganado ellos mismos".

Uno de los aspectos más destacados será el de la afición. Son Moix presentará su mejor gala y no faltará a la cita y el entrenador espera que sea un factor decisivo en el partido: "Es el día que más los vamos a necesitar. Siempre se dice el tópico de que la afición marca el primer gol, pero para mí más que un tópico es la verdad. Espero que Son Moix esté hasta arriba, que no quepa un alma y que todos aprieten al máximo para que el rival se sienta presionado, que sientan que la isla quiere llegar a la final. Si a los jugadores les faltan cinco metros para llegar a un balón la fuerza del público hará que lleguen", manifiesta.

Los jugadores no quieren desaprovechar la primera oportunidad para obtener un premio que se han buscado con su trabajo. Es la primera de las que tendrán por delante en los próximos meses pero no quieren perderla. Una victoria les da la gloria y saben lo mucho que se juegan cada uno de ellos. Carlos Barrón, uno de los veteranos y que ha jugado este tipo de partidos en el pasado, afirma que "es el partido más importante del club, todo el mundo lo tiene en mente. La motivación es máxima para esta eliminatoria. Tenemos jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos y hay que transmitir al resto de la plantilla que hay que estar tranquilos y no agobiarse. Sergio, Vadillo y yo, que hemos jugado finales y semifinales", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine