Los rajes de Benítez han llevado al entorno madridista a especular con la existencia de una hipotética cláusula-mordaza en el contrato de rescisión, similar a la que también habría firmado Mourinho después de su salida, y que con sus recientes manifestaciones el técnico madrileño habría violado.

Despedido antes del 15 de enero para pagarle un año solamente de los tres que tenía firmados, Benítez ya habría cobrado los alrededor de 4 millones de su ficha de aquí a junio, por lo que no habría multa posible y sí vía libre total para decir lo que se le antoje.

También en el vestuario, que fue su espada de Damocles, han sentado a cuerno quemado sus críticas. Según OKDiario, hay jugadores que aseguran que "si nosotros hablamos del ´Gordo´, no entrena más en diez años" o que "¿si no le gustaba el proyecto, por qué aceptó venir?".

No hay duda de que el raje de Benítez a Florentino Pérez semanas después de su destitución no ha caído nada bien en el Real Madrid. Y ya no por su contenido, sino por a la deshoras que lo ha hecho. Ésa es, al menos, la opinión del entrenador de la sección de baloncesto madridista, Pablo Laso. "Hablar de lo que ya ha pasado no creo que reporte nada en especial, si tiene algo que decir, lo mejor es hacerlo cuando estás dentro y no cuando ya estás fuera", apuntó en la Cadena SER.

También otro ex como José Antonio Camacho, un crítico declarado de Florentino Pérez que dimitió dos veces como entrenador del Real Madrid, ha afeado su actitud. "Benítez está resentido contra el Real Madrid. Si yo fuera él, me mantendría callado", dijo en Punto Pelota.