Fútbol sala / Semifinales Copa del Rey

La gran cita del año en un Son Moix a reventar

23.02.2016 | 02:29

­Ha llegado el día más esperado, el más deseado, el que desde el pasado mes de noviembre está señalado en rojo en el calendario del Palma Futsal y el que no pasará desapercibido en la historia del club hasta la fecha. El conjunto mallorquín juega hoy, a las 20:45 horas (IB3 Televisió), el partido más importante desde su creación hace 18 años. El Palma Futsal se hace mayor este año y lo quiere celebrar con la primera final de su historia y, para ello, deberá repetir la hazaña de superar al Barcelona Lassa en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala tras el 1-2 de la ida. Solo un encuentro le separa de hacer realidad un sueño que lleva en el subconsciente de los jugadores desde hace tres meses.

Los jugadores del Palma Futsal se han ganado a pulso vivir uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden vivir en Mallorca y alcanzar el premio de poder jugar la primera final de la historia del club y de la mayoría de ellos. Tras ganar todos los partidos en la Copa del Rey hasta hoy, entre ellos, al Movistar Inter, en los cuartos de final, y al F.C. Barcelona Lassa, en la ida de la semifinal, el conjunto balear alcanza la cita definitiva con la mínima ventaja de un gol tras el partido de ida disputado en el Palau Blaugrana. Son Moix se vestirá de gala para arropar al equipo y decir la suya como parte protagonista de un evento que ha despertado un interés mayúsculo en la isla.
El Barcelona Lassa llega a Son Moix como el segundo clasificado de la Primera División y como el máximo candidato al título ante un aspirante que se ha ganado a pulso el respeto de todos. De hecho, el Palma Futsal ha sido capaz de ganar a los azulgranas en el partido de ida 1-2 y de empatar en el partido de Liga 2-2. Además, ha sido el único equipo capaz de ganar al Movistar Inter este año.
El técnico del Palma Futsal, Juanito, tiene a su disposición a toda la plantilla y será hoy mismo cuando elegirá a los doce jugadores que formen la convocatoria. Por su parte, el Barcelona Lassa también llegará a Son Moix con toda la plantilla disponible, con el alta de Sergio Lozano y Ferrao, que estaban lesionados.

El Palau de Son Moix se llenará y se vivirá el ambiente de las grandes ocasiones. Además de la gran cantidad de aficionados que presenciarán el encuentro, se entregarán 2.000 aplaudidores para que los aficionados participen activamente animando al equipo.
El club aprovechará el encuentro para rendir un pequeño reconocimiento a Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol, y le hará entrega de la insignia de oro de la entidad justo antes el inicio del partido. Bestard no será el único. El Palma Futsal también hará un pequeño reconocimiento a José Venancio López, seleccionador nacional, y a los internacionales Paco Sedano y Lin, del Barcelona Lassa, tras conquistar la Eurocopa con España.
Además, han confirmado su asistencia al partido personalidades ilustres como Biel Barceló, vicepresidente del Govern Balear, José Hila, alcalde de Palma, y una importante representación de deportistas y clubes de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine