La yegua mallorquina Boira de Llevant, dirigida por Toni Frontera, firmó una notable actuación ayer en el hipódromo de París-Vincennes, al finalizar cuarta en el 'Prix de Cahors'.

Una carrera que puso en juego el millonario Quinté de la PMU francesa -con una recaudación de unos 3.650.000 euros- y en la que la representante de la Cuadra Yamo-Llevant rodó a una media kilométrica de 1:15'4 minutos sobre 2.700 metros. En una prueba que repartía 60.000 euros en premios, la yegua criada y propiedad del presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, se embolsó 4.800 euros. Herrada y con su esfuerzo medido al milímetro por Frontera, Boira de Llevant rodó siempre pegada a la cuerda. Primero a la estela de Pipo Gubellini y a lo largo de los 600 metros finales tras Gabriele Gelormini. En la recta decisiva encontró un pasillo y superó a numerosos rivales.

También en Francia, en el hipódromo de Lavalla doble nacionalidad De la Rumba, dirigida por Biel Pou se desmontó y fue distanciada cuando luchaba por hacerse con la victoria.