Gran actuación de los representantes de Balears en el Campeonato de España de lucha olímpica, celebrado este pasado fin de semana en San Javier (Murcia). Se consiguieron diez medallas, una de ellas en la clasificación por equipos (plata del Budokan).

Todos los deportistas seniors inscritos en el Nacional consiguieron medalla. En la competición de Grecorromana, oros de Miguel Lombán (75 kilos) y Juan José Ruiz (80), mientras que Daniel Bobilo fue bronce (59).

En lucha libre olímpica, oros para Levan Metreveli (57 kilos), Agustín Sánchez (61) y Manuel Ortiz (65). Este último estuvo acompañado en el podio por Pablo Díez (plata) y Carlos Lomba (bronce). Agustín López fue bronce en 74 kilos y el Budokan acabó segundo en la clasificación por clubes. En lucha libre femenina, también pleno con la plata de Sara Sánchez (48 kilos) y los oros de Graciela Sánchez (55) y Karima Sánchez (53).

Los cadetes de Balears -tods formando parte del club Nuestra Señora de los desamparados- también tuvieron una buena actuación, consiguiéndose cinco medallas. En libre olímpica se consiguieron tres bronces a cargo de Francisco José Ramos (54 ilos), Jeyson Vélez (58) y Andy Juan (63).

Y en libre femenina, medalla de oro para Carla Marí y de bronce para Anna Pawelko en la categoría de 49 kilos.

Eusebio Capel, Vicente Lillo y los hermanos Fran y Moisés Sánchez fueron los técnicos que acudieron al Nacional.