Toni Roca se impuso el pasado sábado en la segunda edición del Rally Sol de Ponent, prueba con la que daba inicio la temporada balear de rally y que tuvo como centro de operaciones Andratx. La salida del rally estuvo situada en el Port d'Andratx, donde los 55 equipos inscritos iniciaron los 260 kilómetros de recorrido, 80 correspondientes al trazado cronometrado, repartidos en 5 especiales. Una de las novedades de esta edición fue la colocación de una grada, gracias a las gestiones del Ajuntament de Andratx, situada en la rotonda de s'Arracó y que congregó a casi un millar de personas, que pudieron disfrutar de las evoluciones de los pilotos en ese punto, donde debían dar una vuelta y media para completar el recorrido del tramo.

José Martorell y Tomeu Fluxà estrenaban condición de campeones de Balears y eran a priori los favoritos al triunfo, y con muchas ganas de conseguir una victoria que en la pasada edición se les escapó a poco del final. Sin embargo, sería Toni Roca, en esta ocasión con Dani Lozano de navegante, quién imponía su Porsche GT3 en el primer tramo, situándose líder.

El dúo Martorell/Fluxà daban su réplica en el segundo tramo, haciéndose con el liderato. Sin embargo, el tercero resultaría fatal para sus aspiraciones, al sufrir un pinchazo que les obligó a parar para cambiar la rueda, lo que les hizo perder casi cuatro minutos, hundiéndose en la clasificación, y dejando el rally en manos del Porsche, que ya disponía de una cómoda ventaja de un minuto sobre los demás perseguidores.

Repite victoria en Andratx

A partir de ahí, Roca/Lozano se dedicaron a administrar su ventaja, más cuando problemas en la caja de cambios durante la segunda sección, hacían peligrar su continuidad en la prueba. Finalmente, el Porsche aguantó y Roca consiguió su segunda victoria en Andratx, que le sitúa líder del Campeonato de Balears.

Si la lucha por la victoria se decidió de manera temprana, para las otras plazas de podio hubo emoción hasta los últimos metros. Tres equipos fueron protagonistas de esta contienda, con los ojos puestos sobre el equipo local formado por Toni Marc Ordinas y Mateu Tomas, que con su Renault Clio R3 pusieron de pie a la grada a su paso por la rotonda de s'Arracó y consiguieron finalizar en una magnífica segunda plaza.

Tras él se situaronn Alberto Seguí y Toni Reynés, en su estreno con el Mitsubishi Lancer evo X, mientras que Oscar Fernández y José Galvez se quedaron a las puertas del podio por sólo escasos segundos.

En el apartado de regularidad, seis fueron los equipos inscritos. Toni Barceló y Joan Verger hicieron valer su veteranía y se adjudicaron la victoria tras mantener un intenso duelo con Llorenç Salom y Pere Barrer, que lideraron la prueba durante gran parte del recorrido. Completaron el podio Pedro Pericás y Sebastián Aguilar.

Esta temporada el Campeonato estará formado por un total de nueve citas. La próxima puntuable será el Rallysprint Mitja Illa, que se disputará en abril. La actividad automovilística regresará, sin embargo, el mes que viene con la disputa del Oris Rally Clásico.