El Llosetense regresó a Palma de Mallorca con un punto, que bien pudieron ser los tres. Los de Nico López jugaron un partido muy serio y plantaron cara a un rival que no consiguió empatar hasta la recta final del partido. Un Llosetense que jugó los últimos minutos del encuentro en inferioridad numérica por la expulsión de Thiago.

Desde el principio, el Olímpic de Xàtiva no dio respiro a su rival. Los valencianos buscaron un madrugador gol, que pudo llegar en varias opciones a balón parado. Por su parte, el Llosetense, agazapado atrás, centró sus esfuerzos en labores defensivas en los primeros instantes del encuentro. A los diez minutos de juego llegó la primera oportunidad clara de gol para los locales cuando Rifaterra estuvo a punto de sorprender a Mingo con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, los palmesanos continuaron plantando cara e intensificaron su presencia en el área valenciana.

Antes de la media hora, Rifaterra volvió a probar fortuna pero sin suerte. Pero en la primera ocasión que dispuso el Llosetense, el equipo de Nico López consiguió adelantarse en el marcador. Un minuto después de la opción local, el acierto de Thiago puso el 0-1 en la Murta. De ahí hasta la conclusión, ya no sucedió nada más por lo que los visitantes se fueron al vestuario con la mínima ventaja.

Ya en la segunda mitad, el Olímpic incrementó sus acciones ofensivas en busca del empate. En el minuto 51 estuvo muy cerca de conseguirlo en un remate de cabeza de Javi Navarro. Y tres minutos más tarde Vaquero enviaba un balón al palo en un lanzamiento de falta. Y en el minuto 59 el colegiado anuló un gol a Mendoza por fuera de juego. Eran los peores minutos de un Llosetense que estaba siendo superado por un activo Olímpic. Nico López recurrió a los cambios para intentar controlar el partido.

Iban transcurriendo los minutos y el Llosetense aguantaba el tipo. Sin embargo, a cinco minutos para la conclusión, se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Thiago. Una circunstancia que supo explotar el Olímpic al conseguir empatar a dos minutos para la conclusión.

Los últimos instantes del enfrentamiento fueron de acoso total de los de Raúl Garrido en la portería palmesana. Samu y Álex Vaquero tuvieron la ocasión para darle la vuelta al marcador. Con el pitido final, la expedición palmesana lo celebró después de pasar serios apuros para conservar el punto que lograron en La Murta.