Baloncesto/ LEB Oro
Palma Air Europa9091Ourense
 

Rivero alarga la crisis del Palma

Una canasta del base del Ourense decide un partido que necesitó de una prórroga en Son Moix - Es la sexta derrota consecutiva del Air Europa, cuarta desde que llegó Xavi Sastre al banquillo - El pívot Fonseca anota once puntos en su debut

22.02.2016 | 01:05
Rivero alarga la crisis del Palma

El entrenador

  • Xavi Sastre: “He visto algunos jugadores llorando”

    El entrenador del Palma Air Europa, Xavi Sastre, aseguró mostrarse “triste y con rabia” tras el partido por la derrota de ayer pero se muestra convencido de que sacarán la situación adelante. “Supongo que la plantilla está, como yo, jodida. He visto algunos jugadores llorando”, asegura el técnico mallorquín en la rueda de prensa posterior al encuentro. Sobre el partido, Sastre dijo que el duelo vivido ayer “es lo bonito y lo cruel del baloncesto”. El preparador palmesano dijo que en la prórroga hubo un momento en que vieron la victoria cerca aunque los despistes les condenaron. “Ha habido euforia porque parecía que ya lo teníamos y hemos cometido despistes”, analizó el entrenador del Palma. A pesar del tropiezo, Sastre quiere ser positivo y se muestra convencido de que la plantilla revertirá la situación. “Se nos complica aún más meternos en play-off. Tenemos equipo y calidad, sólo nos falta ganar. Nos quedan ocho partidos y tenemos que ganar los cuatro de casa y, al menos, uno de fuera. Dependemos de nosotros, este es mi mensaje”, concluyó el entrenador visiblemente esperanzado en revertir la situación que ha llevado al equipo a atravesar una profunda crisis de resultados.

Una canasta de Pedro Rivero sobre la bocina dio la victoria al Ourense en un partido loco que en los últimos instantes no tuvo un dominador claro. Con este nuevo tropiezo el Palma Air Europa sigue su particular crisis y encadena seis derrotas consecutivas. Guillén y Úriz sostuvieron al Palma en el primer cuarto y permitieron que el Ourense no tomara la delantera al término del mismo (19-19). Tras el parón el Air Europa mejoraría y un parcial de 7-0 les daba la primera renta importante (37-29), pero el equipo auriense reaccionaba a base de triples y recortaba a sólo dos puntos (39-37).

Una técnica al técnico visitante cambió de nuevo el partido y Palma volvía a marcharse ligeramente en el electrónico. Una canasta de Jhornan Zamora en el último ataque de la primera mitad enviaba el encuentro al descanso con un marcador de 47-42. Al volver del descanso, el Ourense, guiado por el base Pedro Rivero, iba a voltear el marcador con un parcial inicial de 2-10 (49-52). El acierto exterior de los de García de Vitoria y un nuevo cortocircuito en ataque de los de Xavi Sastre iba a permitir al Ourense llegar a los últimos diez minutos de partido por delante en el marcador (57-62).

Tardó tiempo en reaccionar el Palma, pero la entrada de Edu Durán, que estuvo mucho tiempo en el banco por faltas personales, sirvió de revulsivo para el equipo mallorquín. Dos canastas del madrileño y una de Guillén firmaban un parcial de 6-0 que reducía la desventaja de los de Sastre a sólo dos puntos a cinco minutos para el final del partido. El tiempo muerto solicitado por García de Vitoria no surgió efecto y el Palma aumentaba el parcial a los once puntos y daban la vuelta al marcador (70-67). Un nuevo tiempo muerto visitante sí surgiría efecto. Dos canastas del exjugador del Palma Aqua Mágica, Guillermo Rejón, apretaban el partido (74-73).

Un tiro libre de Kapelan empataba la contienda. Guillén erraba y Rivero anotaba para dar ventaja a los gallegos a nueve segundos del final (74-76). El Ourense mandó a Úriz a la línea de tiros libres. El navarro falló los dos, pero cogió su rebote y tras errar un nuevo lanzamiento, Guillén palmeó el balón para enviar el partido a la prórroga (76-76).

Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en los primeros minutos del tiempo extra, pero una canasta más tiro libre adicional de Guillén daba algo de aire al Palma para afrontar el último minuto (85-81). Dos tiros libres de Rowley y un triple de Kapelan daban, de nuevo, la vuelta al marcador, pero Úriz respondía con otra canasta (88-86). El Ourense no se rendía y Kapelan iba a lograr un dos más uno que volvía a poner a los gallegos por delante a cinco segundos de la conclusión (88-89). La jugada planteada por Sastre salió a la perfección y Úriz anotaba (90-89). Sin embargo quedó un segundo, que fue suficiente para que Rivero anotara y alargara la racha de derrotas del Palma Air Europa a seis (90-91).

Los mallorquines descienden hasta la octava posición tras la derrota


La cruel derrota del Palma Air Europa ante el Ourense provoca que los mallorquines desciendan hasta la octava posición, empatado con el Leyma Coruña, Barcelona Lassa y Cáceres. La nefasta racha de resultados, con seis tropiezos consecutivos, tienen la culpa de que en pocas semanas hayan pasado de luchar con el Melilla por la segunda plaza a estar a cinco victorias de los norteafricanos. El Quesos Cerrato Palencia, por su parte, destrozó al colista Prat por 94/63 y afianza su posición de dominador absoluto de la LEB Oro, con ventaja de tres triunfos precisamente sobre el Melilla.

Palma Air Europa
Feliu, Lucas (6), Romero (5), Úriz (13), Guillén (23) -cinco inicial- Durán (20), Alvarado (5), Fonseca (11) y Méndez (7).
27/51 T2, 8/18 T3, 12/15 Tl, 32 Rebotes (12 ofensivos) y 22 faltas.

Ourense
Barreiro (10), Salash (8), Rowley (8), Rivero (20) Zamora (15) -cinco inicial- Kapelan (15), Martínez (2), Rejón (13) y Ballesta.
23/41 T2, 10/26 T3, 15/18 Tl, 38 Rebotes (9 ofensivos) y 22 faltas.

Espectadores: alrededor de 2.000 personas en el Palau d'Esports de Son Moix.
Árbitros: Torres Sánchez y López Córdoba. Durán y Fonseca, eliminados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine