Atletismo

El lanzador de peso Enrique Cots gana el bronce en el Nacional de Promesas

Maria Quetglas se clasifica cuarta en la carrera de 200 metros en la pista cubierta de San Sebastián

22.02.2016 | 01:38

El dato

  • Control: Begoña González logra mínima nacional absoluta en 200 lisos

    Una de las buenas noticias de este fin de semana la protagonizó la atleta mallorquina Begoña González, que logró el pasado sábado, en un control en Madrid, la mínima nacional absoluta de 200 lisos con una marca de 25:19, con un viento a favor de (+1,6).

El lanzador de peso Enrique Cots se hizo con una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España Promesa celebrado este pasado fin de semana en la pista cubierta de San Sebastián, siendo el único éxito individual de la representación mallorquina.

Cots, pupilo de Eduardo Vellibre, se subió al tercer cajón del podio con un lanzamiento de 14,60 metros, que además es mejor marca personal.

Del resto de atletas mallorquines participantes, en categoría masculina cabe señalar la actuación del atleta del Siurell Carlos Oses; dos centésimas no le permitieron pasar a semifinales. Atilio Rodriguez abandonó en su eliminatoria de los 200 metros.

En cuanto a la representación femenina, Cristina Garrido corrió en el 60 lisos, pero recién salida de una lesión se tuvo que conformar con un tiempo discreto de 8:23. Maria Quetglas, también en 60 lisos, ganó su serie en eliminatorias y en las semifinales fue tercera, puesto que le permitía luchar con las mejores; en la final solo pudo quedar octava, con 7:86. En el 200, Quetglas se plantó en la final para quedar en una excelente cuarta posición, rozando la medalla con un tiempo de 25:39.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine