Interviniendo en cuatro victorias y apuntándose también dos segundos puestos, Toni Frontera logró un alto rendimiento en la reunión de ayer del Hipòdrom Son Pardo, que permitió al grueso de la afición mallorquina reconciliarse con una instalación acostumbrada a sufrir la crisis social que imponen los horarios ´laborables´ de las Premium. Citas ´rentables´ en lo económico, pero al tiempo una auténtica ruina e hipoteca en lo que a fomentar el interés del público se refiere.

El profesional de Son Ferriol se apuntó un brillante triplete, dirigiendo al triunfo a Ventada JP, Sourire d´Avril y Becker SAS, al tiempo que vio como uno de los caballos de su entrenamiento ganaba bajo la dirección de Joan Bauzá, como ocurrió en la sexta con el carismático Brad Pitt SB. Las dos segundas plazas se las apuntó con Sapolino y Duna de Llevant.

Con Ventada JP el entrenador y conductor instalado en la finca de Es Castellot, junto a Manacor, se apuntó la estelar del programa. Una carrera internacional, reservada a yeguas, que vivió un auténtico golpe de efecto al conocerse unas horas antes el forfait de su gran favorita. Una Suzuka que es víctima de un golpe en un posterior y que "difícilmente volverá a competir antes de abril", según explicó Joan Toni Riera.

A las riendas de la mallorquina Ventada JP, Frontera dominó cómo y cuándo quiso el ´Premi Roquepine´. Mostrándose muy superior sobre sus rivales y apuntándose el triunfo con el mejor promedio que permitió la reunión, un crono de 1:16´4 minutos. Segunda terminó la yegua francesa Tina du Pasteret, con Tinita Pocoví; y tercera la nacional Best IN, dirigido por un griposo Guillem Andreu. Un serio proceso vírico que limitó notablemente al Killer en sus actuaciones.

En sus concursos con Sourire d´Avril y Becker SAS, Toni Frontera ganó ejerciendo de catch driver. La denominación que se adjudica a los conductores que dirigen a un caballo que no es de su entrenamiento. Una figura con gran implantación en los mejores hipódromos de Francia y América. Como es el caso del de París-Vincennes, en el que hoy Frontera -histórico ´Látigo de Oro´ de Son Pardo- dirigirá el concurso de la campeona mallorquina Boira de Llevant en el ´Prix de Cahors´, que se lanzará a las 13:50 horas.

Principal revelación

Otro triunfo de prestigio se lo apuntó ayer Toni Riera ´Prim´ a las riendas del francés Tonic Kat, el caballo revelación del presente meeting Premium de Son Pardo. Un ejemplar que ha logrado tres victorias y tres segundas plazas en las seis últimas carreras que ha disputado sobre la pista de Palma. Unos extraordinarios dígitos que confirman al hijo del campeón galo Echo como la principal revelación de la temporada entre los recientes importados. Además, en su carrera de ayer se impuso con suma eficacia. Regulando al principio y solo atacando a lo largo de los 600 metros finales.