Adrià Vera cerró su participación en la Copa del Mundo de Bakú con una quinta y una sexta plaza, respectivamente, en las finales de salto y de anillas.

El gimnasta mallorquín tuvo la mejor actuación de los representantes del equipo nacional español, que afrontó la apertura del calendario internacional como la primera cita preparatoria con vistas al Preolímpico de abril.

Su clasificación para las finales de anillas y salto obligó a Adrià Vera a doblar sus esfuerzos en la última jornada de competición en la capital de Azerbaiyán. El mallorquín, sexto en la definitiva rotación de anillas, mejoró una posición en salto gracias a los 14'000 puntos que obtuvo. Por delante suyo terminaron el japonés Kenzo Shirai (14.975), el azerbaiyano Oleg Stepko (14.650), el turco Ahmet Onder (14.400) y el letón Vitalijs Kardasovs (14.250).

En anillas, el campeón fue el turco Ibrahim Colak, seguido por el japonés Kazuma Kaya y el azerbaiyano Oleg Stepko.

"Muy contento"

"Muy contento por esta Copa del Mundo. Dos finales; anillas (sexto) y salto (quinto). ¡¡A seguir trabajando duro!!", señaló Adrià Vera en su cuenta de Twitter.

Quinto fue también en paralelas Néstor Abad. El alicantino, sexto en la clasificatoria, firmó 14,950 puntos en un aparato dominado por el local Oleg Stepko (15,550). Plata fue el turco Ferhat Arican (15,350) y bronce, el japonés Kazuma Kay (15,250).

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, valoró positivamente la actuación española. "Finaliza con buenas sensaciones. Buen comienzo de cara al preolímpico de abril", valoró el exgimnasta, doble campeón del mundo, en su perfil de Twitter.