El Palma Air Europa no se puede permitir hoy un nuevo tropiezo (17:00 horas) ante el Ourense Provincia Termal en Son Moix. El conjunto dirigido por Xavi Sastre quiere romper de una vez por todas la racha de cinco encuentros seguidos -un mes y dieciocho días- sin conocer la victoria. Además, el conjunto mallorquín quiere recuperar la sintonía con su afición con un triunfo en el Palau d'Esports, donde no vence desde el pasado 20 de diciembre.

Con todos estos precedentes, el Palma quiere revertir la situación para no complicarse su presencia en los play-off de ascenso a la ACB. Con un balance de once victorias y diez derrotas, un nuevo paso atrás podría poner al Air Europa en una situación muy complicada, mientras que un triunfo les permitiría afrontar el duelo del próximo viernes en Burgos con cierta tranquilidad.

La mejor noticia para Sastre es que vuelve Adrián Méndez, ya recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido de baja dos semanas; además, podrá contar con el último refuerzo, el pívot portugués Cláudio Fonseca.

Enfrente, los mallorquines tendrán a un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación con un balance de ocho victorias y trece derrotas. Sin embargo, el Ourense vive una etapa de transición por la LEB Oro ya que saben que la próxima temporada tienen plaza asegurada en la Liga Endesa tras el ascenso conseguido la pasada temporada y que la ACB, en primera instancia, le denegó. En este sentido, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria juega sin la presión de conseguir resultados y son imprevisibles. En la plantilla gallega destacan jugadores como Pedro Rivero, Guillermo Rejón o Jonathan Barreiro.

'Día del jugador'

El Palma celebra hoy el 'Día del jugador'. Todos los jugadores inscritos en la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) podrán presenciar el partido de forma gratuita. Para ello, se debe presentar la ficha federativa en la entrada del Palau d'Esports de Son Moix.