Tras dos victorias consecutivas, y sobre todo, una notable mejoría en su juego -con exhibición incluida frente al Espanyol B- el Atlético Baleares de Christian Ziege ya mira hacia arriba. La cuarta plaza ya no es una quimera, pero el margen de error no existe.

Y para que los balearicos sigan teniendo licencia para soñar, deben superar a partir de las 12:00 horas del mediodía a L'Hospitalet de Martí Cifuentes en Sn Malferit (retransmitido por IB3 Televisió). Los ribereños, que de forma sorprendente están en la zona baja de la clasificación, vendrán a Palma con la moral reforzada tras sumar cuatro puntos en los dos últimos encuentros y con un equipo distinto al que se impuso en la primera vuelta al Baleares (3-1), ya que en el mercado de invierno han llegado hasta nueve efectivos, entre ellos el jugador del Real Mallorca Tià Sastre.

En la convocatoria del Baleares destaca la vuelta de David Prieto tras cumplir su partido de sanción, por lo que Manu Farrando cede su sitio en la lista. Tampoco están -por motivos técnicos- Joan Vich, Javi Casares, Carles Marc, Cristian Lindberg y Riad.

El centrocampista Francesc Fullana, en auténtico estado de gracia con dos goles en los dos últimos partidos del Baleares, señaló que afrontan el encuentro "con ilusión y mucha confianza". "El partido del Espanyol B fue uno de los mejores de la temporada tanto por juego como cuando no teníamos balón. Salimos reforzados al ganar fuera, ya que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. Ahora con dos victorias consecutivas queremos volver a ganar en casa para reengancharnos arriba", afirmó el jugador de Montuïri.

Atlético Baleares

Alineación probable: Sabater; Juanjo, Biel Guasp, Wiemann, David Prieto; Malik, Bruno, Xisco, Fullana; Chando y Rubén Jurado.