El mallorquín Xavi Cañellas y el menorquín Albert Torres figuran en la lista del seleccionador nacional de pista, Salvador Meliá, de los quince corredores que participarán en el Campeonato del Mundo de pista, que se celebrará en el velódromo olímpico de Londres, del 2 al 6 de marzo. Cañellas y Torres correrán la prueba de Fondo junto a Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar.

El resto de seleccionados son:

Velocidad mujeres: Tania Calvo y Helena Casas; Velocidad hombres: Sergio Aliaga, José Moreno y Juan Peralta. Fondo mujeres: Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga.

La selección permanecerá concentrada en Palma hasta el domingo 28, día en que volarán a Londres. La presencia balear se completará con David Muntaner (técnico de Irlanda) y Víctor Bonnín (mecánico de EEUU).

Memorial Toni Cerdà

Debido al elevado número de participantes inscritos en las categorías Infantil y Open (junior, sub 23 y élite), se ha modificado el reglamento y programa del III Memorial de Pista Toni Cerdá, que se celebra esta tarde en el Palma Arena. Competirán separadas las categorías masculina y femenina Infantil y en la categoría Open (junior, sub 23 y élite) en lugar de clasificar en los 200 metros lanzados se realizarán dos series de Scratch de 30 vueltas que clasificarán a los 12 primeros en cada una de ellas para el Scratch y Puntuación.