Tras semanas de intenso entrenamiento en Argentina preparándose para el Mundial 470 Class World Championships, el equipo FaMa y Serrus (Marina y Fátima / Silvia y Paula) compiten con el resto de regatistas españolas para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las tripulaciones Equipo FaMa y Serrus de 470 Clase Olímpica, están formadas por Marina Gallego (CN Sa Ràpita) y Fátima Reyes (CN S'Arenal), y por Silvia Mas y Paula Barceló (CN S'Arenal), respectivamente.

La ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo tuvo lugar ayer sábado en el Club Náutico San Isidro (Buenos Aires). El lunes 22 comenzará la regata y el sábado 27 los primeros diez barcos de la clasificación correrán la MEdal Race.

Cabe destacar que este campeonato mundial cuenta con una amplia convocatoria de regatistas ya que se trata de una de las últimas oportunidades para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 del próximo mes de agosto en el país brasileño. Marina Gallego parte como una de las aspirantes a acudir a esta cita olímpica.