Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Biel Pou: "Es una barbaridad"

El mallorquín discrepa de la suspensión de licencia por sus maniobras en el 'Grand Prix de France'

El conductor mallorquín Biel Pou antes de la disputa del ´Gran Prix de France´ con Trébol.

Seriamente contrariado, Biel Pou se considera víctima de "una barbaridad", tras la suspensión de licencia para conducir de ocho días, del 25 de febrero al 3 marzo, que le impusieron el domingo los comisarios del hipódromo de París-Vincennes. Una severa sanción disciplinaria, motivada por el movimiento con que el profesional mallorquín, a las riendas de Trébol, permitió en carrera que Bold Eagle le superase fácilmente por el interior, durante la disputa del 'Grand Prix de France'.

Los jueces franceses estimaron que la apertura de Trébol hacia el exterior le dejó sin opciones de "defender completamente sus opciones" en carrera y en base a eso impusieron su importante sanción a Biel Pou. Un profesional que a lo largo de los últimos días ha sido protagonista de una importante campaña de apoyo a su favor, recibiendo también el reconocimiento de un numeroso grupo de importantes conductores franceses que han criticado su sanción, tanto "por excesiva" como por considerarla "inmerecida". Opiniones que han defendido auténticas estrellas del trote europeo, como son los franceses Jean Michel Bazire y Pierre Vercruysse.

"Retiré a Trébol hacia el exterior para evitar hacerle más daño con el sobreesfuerzo que le imponía rodar a tres, pero cuando el caballo vio que le superaba por el interior Bold Eagle se relanzó y me convenció de que seguía con fuerzas. Me coloque sin problemas tras Nivard, ya que ninún otro rival estaba a su estela. Pero los jueces de Vincennes no me hicieron caso de lo que les dije y se quedaron con su propia versión", lamentó Pou.

Evidenciando su decepción, Biel Pou tiene muy claro que a partir de ahora dejará de ofrecer su versión cuando tras una carrera los comisarios de Vincennes reclamen su opinión. "No sirve de nada, no te hacen caso. El domingo lo único que me dijeron es que debía entender que al día siguiente lo que había hecho sería el principal tema de la prensa especializada", desveló Biel Pou.

"Alucinado con lo que aguantó"

El hombre de Trébol explicó que está estudiando que el campeón menorquín reaparezca en carrera, con muchas posibilidades, el 13 de marzo en el 'Criterium de Vitesse' de Cagnes-sur-Mer. "Quiero que se recupere bien de su gran esfuerzo del 'France'. La verdad es que me dejó alucinado con lo que aguantó", recordó Pou.

Compartir el artículo

stats