Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo en Menorca y crisis en Eivissa

La nueva junta directiva de Ciutadella llega a un acuerdo con la de Maó para unificar sus sistemas de competición

Esteban Montaner y Gabriel de Olivar, en Son Pardo.

Con rapidez y aficacia. Así ha actuado la nueva junta directiva del Hipòdrom de Torre del Ram, de Ciutadella, que preside Gabriel de Olivar, para alcanzar un positivo acuerdo de unificación de sistemas y programación deportiva con los responsables del Hipòdrom Municipal de Maó. Una histórica entente que debe poner fin a uno de los mayores ridículos y disparates que venía marcando el día a día del trote menorquín.

El pasado miércoles Gabriel de Olivar y su vicepresidente Esteban Montaner se reunieron en Palma con el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, para presentarse oficialmente y dar a conocer los acuerdos alcanzados junto a la directiva de Maó. Diferentes aspectos entre los que destaca la organización en el 2016 de un circuito de carreras para potros de dos años de edad en Menorca.

Seria amenaza

Por su parte, la afición de Eivissa se ha movilizado esta semana, implicándose a su favor la Federació Balear de Trot, para oponerse a que el Hipòdrom de Sant Rafel, el único en funcionamiento en la isla, acoja la organización de carreras de autocross al tiempo que sigue funcionando como centro de entrenamiento y escenario de sus reuniones de carreras de caballos. Una seria amenaza para el futuro del trote pitiuso.

Compartir el artículo

stats