Los mallorquines Vicenç Reynés, del IAM, y Lluís Mas, del Caja Rural, completaron ayer la primera de las cinco etapas de la Vuelta al Algarve, en el sur de Portugal. Ninguno de los dos cedió tiempo en meta, terminando la prueba del día en el seno del pelotón. Reynés ocupando el puesto número 71 y Lluís Mas el 134. El alemán Marcel Kittel, del equipo Etixx-Quick Step, fue el más rápido en la línea de meta de la localidad de Albufeira, tras 187,6 kilómetros de recorrido, al superar y mostrarse superior ante su compatriota André Greipel, del Lotto-Soudal, en un final accidentado, con varias caídas.

Gradek, Kolobnev y el portugués Domingos Gonçalves protagonizaron la escapada del día. Su máxima ventaja llegó a los ocho minutos y fueron cazados a 10 kilómetros de meta.

Y en la Vuelta a Andalucía su primera etapa, con final en Sevilla, se resolvió a favor del italiano Daniele Bennati, del Tinkoff, tras un recorrido de 157 kilómetros. Para ello batió con experiencia a Bert Van Lerberghe y al español Juanjo Lobato, del Movistar.