Rafael Nadal superó en la madrugada del miércoles a Pablo Carreño en dos sets, por 6-1 y 6-4, coincidiendo con su enfrentamiento en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro. Fue en un partido que se disputó bajo la lluvia prácticamente de inicio a fin y que concedió al mallorquín su clasificación para los octavos de final. Una ronda donde el campeón de Manacor se enfrentará con el murciano Nicolás Almagro.

Nadal protagonizó un comienzo arrollador y sólo permitió un atisbo de reacción de Carreño, a mediados del primer set, pero aprovechó los errores del asturiano y supo imponer un alto ritmo de juego para cerrar la manga con un contundente 6-1.

La lluvia fue en aumento en los últimos juegos del primer set y obligó a interrumpir el partido durante cerca de una hora, aunque continuó cayendo de forma suave e intermitente el resto del encuentro. El parón le sentó mal a Nadal y Carreño aprovechó la situación. El a la postre derrotado llegó incluso a romper el servicio a su rival y se mantuvo cerca en el marcador el resto del partido, aunque terminando cediendo ante el mejor juego de Nadal.

Monteiro elimina a Tsonga

Y en la jornada de ayer, el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie en el torneo de Río, cayó eliminado, al perder con el brasileño Thiago Monteiro, quien recibió una invitación de la organización. El joven, de apenas 21 años y que ocupa el puesto 338 en la clasificación de la ATP, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4, en dos horas y cinco minutos de partido. Así llegó la principal sorpresa de un torneo en el que Monteiro se enfrentará ahora en octavos al uruguayo Pablo Cuevas.