Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón de la categoría de MotoGP, aseguró que, a pesar de los "buenos resultados" del test de Sepang (Malasia), es "crucial estar calmados" y "mantener los pies en el suelo", porque el motociclismo es un deporte "muy engañoso" y las cosas pueden cambiar "muy rápido".

El circuito australiano de Phillip Island será el escenario a partir de hoy de los segundos test de pretemporada, en los que el mallorquín intentará mantener la brecha que pareció abrir a inicios de mes en el circuito de Malasia. El piloto de Yamaha empezó muy fuerte la pretemporada y dominó con mucha autoridad en el trazado de Sepang, donde se marchó con un registro de 1:59.580, siendo el único capaz de bajar de la barrera del 2:00 y mostrando una buena adaptación tanto a la nueva electrónica como al neumático duro de Michelin. Lorenzo sólo fue superado en uno de los días por el italiano Danilo Petrucci (Ducati), pero en los otros dos la distancia con sus rivales fue muy grande, margen que intentará mantener en el circuito oceánico.

"Me siento bien conmigo mismo y me estoy preparando mental y físicamente para la temporada que ya empieza, que seguro que será igual de dura que la anterior. A pesar de los buenos resultados de Sepang es crucial estar calmados y mantener los pies en el suelo porque este deporte es muy engañoso y las cosas pueden cambiar muy rápido", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el pentacampeón del mundo afirmó que ya tienes ganas de rodar en Phillip Island, especialmente en esta época del año con "temperaturas altas", porque quiere ver si la moto sigue igual de "fuerte". "También será un test importante para los neumáticos en un circuito donde normalmente sufren bastante", aseveró.

"Por mi parte, quiero mantener mi ritmo y trabajar todavía más para entender la moto, la electrónica y los neumáticos. Vamos a ver si podemos continuar desarrollando la moto por el camino correcto", sentenció Lorenzo.