Richi Guillén y Mikel Úriz volvieron a firmar una gran actuación en una nueva derrota del Palma Air Europa, que ya encadena cinco tropiezos consecutivos y que no levanta cabeza en la segunda vuelta de la LEB Oro.

El domingo, Guillén volvió a ejercer de líder y, aunque erró los dos triples que podrían haber dado el triunfo a los mallorquines, entró por enésima vez en el quinteto ideal de la jornada, en una nueva lección del exjugador del Unicaja de Málaga, entre otros.

El pívot tinerfeño anotó 21 puntos, capturó ocho rebotes y recibió siete faltas personal para un total de 29 de valoración. El jugador franquicia del Palma Air Europa se quedó a un solo punto de valoración de hacerse con un nuevo MVP de la jornada, que se lo acabó llevando Goran Huskic, del Peñas Huesca, con 30 puntos.

Y si el partido de Guillén fue de los más destacados, la actuación de su escudero Mikel Úriz no resultó menor. El base de Pamplona volvió a ser uno de los pilares del Palma Air Europa. Además de dirigir al equipo, participó con 16 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, siete faltas recibidas y un 25 de valoración, que le sirvieron para convertirse en el mejor base de la jornada.

La distinción del 'Batman' y el 'Robin' del Palma Air Europa es la mejor noticia para un conjunto que no está atravesando, precisamente, su mejor momento. Tras cinco derrotas consecutivas los palmesanos se encuentran en séptima posición, en caída libre y a un solo partido de quedarse fuera del play-off por el título.

Además, el Palma sigue prolongando su racha de partidos sin ganar en el Palau d'Esports de Son Moix. La última victoria en casa fue hace casi tres meses, ante el Huesca. Desde entonces, el equipo que ahora dirige Xavi Sastre ha caído comolocal ante el Cocinas.com, Cáceres, Lleida, Melilla y ante el Breogán Lugo.

En su último descalabro el conjunto isleño ofreció su mejor versión desde que inició su interminable mala dinámica. Sin embargo, resultó insuficiente para superar a un conjunto en su mejor momento de la temporada, tras las incorporaciones de MVP's como Jeff Xavier y Pep Ortega.