Los profesionales Steffen Thum y Rémi Laffont, del equipo Rose Ultramarathon, dominaron y se adjudicaron la victoria ayer en las cuatro horas de resistencia de BTT que acogió el Puig de Sant Martí, en Alcúdia. Una prueba que inauguró el calendario mallorquín de la especialidad, bajo la organización de Moute en Bici.

La climatología respetó el desarrollo de la prueba, aunque la lluvia dejó al inicio las pistas forestales muy resbaladizas. La prueba contó con la participación de unos 200 especialistas de las competiciones de campo a través.

El circuito resultó muy exigente y en un principio los hermanos Ferrer impusieron un fuerte ritmo en cabeza, pero un accidente les obligó a retirarse y obligó el traslado de uno de los integrantes del equipo al hospital. A partir de ese momento Thum y Laffont dominaron, sin dar opción a los segundos, la pareja formada por Luis Gabriel Bauzá y Roberto Ortega. En tercera posición concluyeron los hermanos Isidre y Esteve Amengual. En categoría mixta ganaron Simon Gegenheimer y Viviane Favery, mientras como mejores féminas terminaban María Boncea e Isabel Torma.