Tenis

"No pasa nada, no estoy preocupado", afirma Nadal tras caer en Buenos Aires

El austriaco Dominic Thiem, verdugo del mallorquín, se alza con el título ante Almagro

15.02.2016 | 02:57

Rafel Nadal, que se despidió el sábado del ATP 250 de Buenos Aires al perder en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (19), que se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), negó estar "preocupado" porque hizo "cosas buenas". "No estoy preocupado, hice cosas buenas. Me faltó consistencia. Tuve momentos buenos, tuve golpes ganadores. No pasa nada, intenté ganar, peleé hasta el final. No pudo ser y seguiré adelante", dijo el número cinco del mundo en conferencia de prensa tras el encuentro. "Fue un partido complicado. Tuve la oportunidad de ganar, faltó poquito. Quiero felicitar al rival, creo que ha hecho un buen partido. Seguiré trabajando con mucha ilusión. Es una pena, me faltó un punto para poder estar en esta final", explicó.

El mallorquín, campeón defensor, tuvo un punto para partido en la tercera manga cuando se encontraba 5-4 arriba, pero no pudo cerrar el encuentro. "En el tercer set estuve más cerca yo de ganar. Estuve cerca de ganar el partido pero me faltó un poco de consistencia", argumentó.

Respecto al calor sofocante de la ciudad de Buenos Aires, el campeón de catorce grandes dijo que le costó adaptarse a las "condiciones extremas". "Me sentí un poco más cansado y por eso me faltó un poco de consistencia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine