Miguel Sayago Miguelín y Mario Rivillos compartieron la Bota de Oro al máximo goleador del Europeo de fútbol sala, en el que España logró su séptimo título continental al imponerse en la final a Rusia por 7-3.

Miguelín, jugador mallorquín de ElPozo Murcia, y Rivillos, del Movistar Inter, lograron seis goles y repartieron cuatro asistencias, con lo que ambos quedaron en la primera posición de la clasificación y posteriormente, en la sala de prensa, celebraron ambos este galardón individual levantando entre ambos el trofeo minutos después de que Carlos Ortiz, capitán de la roja, levantara al cielo el trofeo en un acto en el que participó Ángel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA y FIFA, aunque no fue el encargado de entregárselo al jugador español.

Rivillos y Miguelín consiguieron dos tantos en la final, en la que abrió la cuenta Alex Yepes, también del conjunto murciano, quien concluyó el torneo con seis dianas y dos asistencias.

El seleccionador español, José Venancio López, declaró por su parte que "por el equipo estamos donde estamos". "El equipo es mucho más que los nombres. Esto es la clave del gran éxito de este equipo", declaró el técnico. "Todo el mérito es de ellos", indicó, y señaló que el título es justo para sus "grandísimos jugadores".

Según Venancio López, este Europeo ha puesto en evidencia que la Liga española es grande y la selección también, pero que los jugadores hacen la Liga y la Selección. Aseguró que este equipo es el mejor que ha entrenado, y que aunque fue técnico de otros también extraordinarios "este tiene algo especial".

El técnico agradeció a la asociación de fútbol sala español y, sobre todo, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por su constante apoyo y ayuda para que el útbol sala crezca y "lleguemos donde hemos llegado".

Del partido contra Rusia manifestó que hicieron todo lo que habían pensado, con una excelente y agresiva defensa y gran control del encuentro, y que las cosas han salido incluso mejor de lo que pensaban antes del duelo, en que entraron tras estudiar en detalle al rival.

También felicitó a la UEFA y a la Federación de Fútbol serbia por la organización y "un espectáculo de los más grandes", que ha sido "un punto de inflexión" para el fútbol sala en Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a la selección española por su victoria con un mensaje en el que asegura que "el juego en equipo supera a las mejores individualidades". Con ese motivo, el jefe del Ejecutivo en funciones trasladó su enhorabuena mediante un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que los jugadores han demostrado que ese juego en equipo supera a las mejores individualidades.