El Palma Air Europa sufrió una nueva derrota, que alarga su racha a cinco partidos seguidos sin ganar. En un final a cara o cruz, el Breogán se llevó la victoria de Son Moix (86-88). Richi Guillén tuvo dos oportunidades para cambiar el signo de la moneda con dos lanzamientos triples liberados en la última jugada, pero el balón no entró y el conjunto lucense se acabó llevando el triunfo.

Con este tropiezo el Palma se mete en problemas, ya que además de seguir con su particular crisis, las plazas que le dejarían fuera del play-off se encuentran a un solo partido.

El Palma firmó ayer el mejor partido de las últimas jornadas. Recuperó la fiabilidad ofensiva, aunque, eso sí, con algunas lagunas defensivas, sobre todo en el primer cuarto.

Precisamente, el partido se complicó en el inicio. Los de Lisardo Gómez conseguían una renta de doce puntos, que Edu Durán reduciría con dos triples en la recta final del periodo (20-28).

En el segundo acto iba a cambiar por completo la historia. Xavi Sastre planteó una defensa zonal que dio muchos problemas al Breogán. Además, los mallorquines anotaron con más facilidad y con un parcial de 19-2 volteaban el electrónico y cogían una renta importante (44-32). Sin embargo, el equipo gallego logró reducir su desventaja al descanso (50-42).

Tras el paso por los vestuarios la contienda se iba a igualar y se convertiría en un partido con muchas alternativas. Seis minutos tardó el Breogán en voltear el marcador. Pero no iba a ser definitivo, ya que desde ese momento hasta el final del tercer cuarto hubo alternancias en el marcador en cuatro ocasiones más. Al final fueron los de Lisardo Gómez los que llegaron al último periodo con ventaja (70-74).

En los primeros compases del cuarto definitivo el Breogán se mantenía por delante, pero no acababa de matar el partido. Eso lo aprovecharon los pupilos de Xavi Sastre para igualar el duelo a tres minutos del final con dos tiros libres de Mikel Úriz (82-82).

Tras varios intercambios de golpes se llegaba al último medio minuto de encuentro con tablas. De nuevo fueron dos lanzamientos libres de Úriz los que igualaron el electrónico. Sin embargo, Mamadou Samb anotaría una gran canasta desde seis metros para dar la iniciativa a los lucenses a falta de 26 segundos para el final.

En el último ataque, Richi Guillén tuvo la oportunidad de anotar un lanzamiento triple que volteara el marcador, pero el balón no entró.

Aún así, el rebote fue para los mallorquines, que tuvieron una nueva oportunidad de empatar o incluso de ganar el partido pero, de nuevo, el triple de Guillén fue rechazado por el aro y el Palma Air Europa recibía su quinta derrota consecutiva (86-88).

Palma Air Europa: Feliu (14), Lucas (6), Romero (5), Úriz (16), Guillén (21) -cinco inicial-, Durán (11), Alvarado (6), Sabonis (7) y Nicholas.

17/27 T2, 10/29 T3, 22/22 TL, 29 rebotes (5 ofensivos) y 18 faltas.

Breogán Lugo: Matulionis (11), Ortega (12), Dani López (14), Samb (18), Xavier (18) -cinco inicial-, Wright (7), Ucles (4), Alejandro López (4), Rakocevic y Llorente. 28/45 T2, 8/22 T3, 8/14 TL, 34 rebotes (11 ofensivos) y 24 faltas.