El Ajuntament de Palma planea recuperar el proyecto de reforma del Germans Escalas, en el que se prevé la construcción de una pista de atletismo no homologada (de 160 metros), ya que no hay espacio para una de 400 metros. Además, también está previsto que se haga un campo de rugby.

Los responsables de Cort emitieron ayer un comunicado tras la protesta, el pasado viernes por la tarde, de un grupo de 300 jóvenes atletas por la falta de tartán en Palma. Lo hicieron entrenando en la plaza de Cort, enfrente de la sede del Consistorio.

Desde el Ajuntament se informó de que este proyecto "será una prioridad del Institut Municipal de l´Esport (IME) para 2017", aunque establece una condición: "Si contamos con el presupuesto necesario".

"El Ayuntamiento tiene un compromiso firme con la promoción del deporte base; por eso, una pista para entrenar, podemos y queremos ofrecerla", concluye la nota remitida a este rotativo por el Consistorio palmesano.

"Es competencia del Govern"

En su comunicado, Cort recuerda, sin embargo, que la necesidad de que haya instalaciones "es una competencia del Govern". "No obstante, desde el Ajuntament somos sensibles a una necesidad real que tiene la ciudad por la falta de un espacio adecuado para este deporte. Por eso buscamos la forma de dotarnos de este espacio, en coordinación las tres instituciones", especifica.