El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado "contento" tras la victoria (4-2) de este sábado frente al Athletic Club en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA y ha asegurado que Cristiano se siente "feliz" y sigue mostrando su gran nivel a pesar de las críticas que aseguran que está lejos de su mejor versión.

El técnico del conjunto blanco remarcó la buena actuación de James y Cristiano, del que aseguró que está "de puta madre". "Estoy contento por James. Le faltaba meter gol y poco a poco va cogiendo ritmo y sintiéndose importante en el equipo. Cristiano ha vuelto a mostrar que está de puta madre, perdón por la palabra, está feliz", afirmó tajante.

"Errores siempre vamos a tener, no estoy preocupado por eso. Estamos preparados para el partido de Roma, estamos bien físicamente y en el juego. Estoy muy contento con lo que hicimos hoy ante un rival muy bueno", explicó el técnico francés en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Bernabéu.

"Lo importante es dar el máximo y ganar el partido. En 90 minutos siempre hay momentos difíciles y hoy hemos tenido momentos difíciles, pero estoy contento en general con todos los partidos que hemos hecho", continuó.

Además, el preparador madridista reconoció que los errores son cosas de fútbol, aunque siempre tratan de enmendarlos. "Lo bueno es que al final ganamos el partido. Hemos tenido un rival muy difícil, complicado de ganar. En el fútbol no siempre vas a ser dueño del balón, de las ocasiones... Lo que tenemos que intentar es tener los menos errores posibles, aunque son cosas que pueden pasar", comentó.

En cuanto a la titularidad de Kovacic, el técnico blanco reconoció que el croata realizó un gran encuentro y su sustitución tan solo se debió a un tema de cansancio. "Estoy contento con Kovacic. Ha jugado muy bien y lo quité porque estaba un poco cansado como es normal", explicó.

Y se mostró satisfecho con el partido de Isco, que entró en sustitución del croata en la segunda mitad. "Darle minutos, juego, porque entrena bien y con un grupo de 26 jugadores tenemos que cambiar. Ha hecho un buen partido y estoy contento, pero si juega otro seguro que lo va a hacer bien", aseguró.

Expulsión de Varane

Por otro lado, Zidane calificó de "injusta" la expulsión de Varane por dos acciones con Aduriz. "Creo que la expulsión de Varane no ha sido justa. No vi las imágenes, pero me dijeron que era un salto normal y que la segunda amarilla no fue", sentenció.

Y quiso remarcar la facilidad de Cristiano para irse del contrario, que este sábado permitió a los blancos marcar el primero.

"Cristiano es muy importante en la banda, con su velocidad, en el uno contra uno. El Athletic es un rival muy fuerte y en la presión están todos juntos. La idea era que Cristiano se metiera en la banda, recuperaran el balón rápido y a Cristiano, como en el primer gol, recuperación de Toni y a él, porque en el uno contra uno es complicado defenderle", manifestó.

El francés se mostró satisfecho con el partido realizado por Danilo y Carvajal, aunque aseguró que esta pareja puede cambiar de cara al partido frente a la Roma en 'Champions'. "Estaba previsto que Carvajal estuviera en la izquierda y Danilo en la derecha. Hicieron los dos un buen partido aunque está claro que no es la posición favorita de Carvajal, pero había que hacer la prueba. Veremos en Roma, se puede cambiar. No estoy fijado en una cosa", aseguró.