El entrenador del Palma Air Europa, Xavi Sastre, admite que existe "preocupación" y "ansiedad" en la plantilla tras los últimos resultados negativos que les han llevado a estar a un solo partido de quedarse fuera de la zona del play-off por el ascenso a la ACB.

A pesar de las dudas que puedan surgir tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, Sastre está convencido de que el equipo será capaz de frenar la mala dinámica de resultados -mañana domingo tienen la primera oportunidad, en Lugo ante el Breogán-, y que acabarán revirtiendo la situación. "Estamos preocupados. Cuando las cosas no van bien, en cuanto a resultados, la gente está preocupada porque lo que necesita un deportista es ganar para quitarse cosas raras de la cabeza. Estamos haciendo todo lo posible para revertir la situación y lo conseguiremos. Todo el mundo aporta su granito de arena", manifestó ayer el técnico del Palma.

En este sentido, Sastre es consciente de que el equipo necesita un triunfo en Lugo para recuperar la confianza. "Es un partido importantísimo, sobre todo para quitarnos esta ansiedad, esta preocupación, que tiene el equipo después de tantos partidos de no ganar y con malas sensaciones", aseguró el entrenador mallorquín.

Otra de las claves para el técnico y director deportivo del Palma Air Europa es revivir la química entra plantilla y afición, que les da un punto más de energía. Para ello, Sastre explica que debe ser el propio equipo quien dé argumentos a la hinchada. "Lo principal es recuperar la sintonía con la afición. Tiene que ser el equipo el que anime a la gente, y esto pasa por ganar. Después de cuatro derrotas tenemos que ayudar a que el aficionado vuelva a estar con nosotros. El sexto hombre debe ser la afición", admitió

Sastre también analizó el rival de mañana (18:00 horas), un Breogán Lugo que arrancó la temporada como uno de los favoritos al play-off de ascenso, pero que hasta el momento no ha cumplido con las expectativas y ocupa la undécima posición (con nueve victorias y once derrotas).

El conjunto lucense, que la pasada temporada cayó en la final del play-off ante el Ourense, se ha reforzado en las últimas semanas, con dos fichajes de lujo: Jeff Xavier y Pep Ortega, que hacen al cuadro de Lisardo Gómez aún más peligroso. "El Breogán salió como uno de los equipos que sí o sí se tenían que meter en play-off, y tiene equipo para ello. Sobre todo con los últimos refuerzos que ha hecho tiene un equipo de primer nivel", explicó Sastre.

"Con el cuchillo en los dientes"

Finalmente, el entrenador del Palma Air Europa destacó la dificultad del partido y aseguró que para tener opciones de ganar tienen que demostrar "la máxima agresividad" en la cancha. "Será un partido complicadísimo y tendremos que ir con una cinta en los pelos y un cuchillo entre los dientes... porque si no es así, al Breogán no le ganaremos", sentenció el técnico mallorquín.