Por diferentes motivos, los tres mejores pistards isleños del momento no disputarán mañana, domingo, la VIII edición del 'Ciutat de Palma' de ciclismo en pista que acogerá el velódromo Palma Arena, entre las 09:00 y las 14:30 horas. Fenómeno que afecta a los mallorquín David Muntaner y Xavi Cañellas; así como al menorquín Albert Torres. En el caso de los dos últimos afectados por el gran éxito registrado por el plazo de inscripciones, con récord.

David Muntaner ha decidido él personalmente renunciar a la cita que organiza su padre, Sebastià Muntaner, como presidente de la Penya Ciclista Establiments. Medida que adoptó tras finalizar el martes la disputa de los Seis Días de Copenhague, concluyendo séptimo en una competición que afrontó formando pareja con el noruego Nick Stöpler.

El ciutadellenc Albert Torres ya no se inscribió, tras informarse de que la organización sufría una auténtica avalancha de peticiones y que muy posiblemente quedaría como suplente.

Situación en la que permanece el Sub 23 Xavi Cañellas, quien figura como séptimo reserva en la prueba en la que llegó a tiempo de formalizar su inscripción. "No lo han aceptado", explicó ayer el seleccionador del combinado de las Balears, David Monserrat.

Eso sí, el campeón mundial David Muntaner participará el domingo en el 'Ciutat de Palma' como técnico y seleccionador de Irlanda, dirigiendo para ello hasta a seis de sus corredores: Felix English, Marc Potts, Sean Grimes, Fintan Ryan, Mark Downey y Declan Mulholland.