El exciclista y comentarista televisivo Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y de dos Vueltas a España (1985 y 1989), será el invitado de honor y recibirá un homenaje en la séptima edición de la marcha cicloturista Mallorca Mallorca 312-Giant-Taiwan. Todo un acontecimiento dentro del calendario del cicloturismo internacional que se desarrollará el 30 de abril y disfruta ya de la participación garantizada de 4.000 corredores.

El popular 'Perico' Delgado será así el ex ciclista profesional al que se reconocerá su trayectoria y rodará junto al resto de participantes con el 'dorsal de honor' de la prueba, el 312. El segoviano tomará la salida frente al Hotel Iberostar Playa de Muro junto al pelotón de 4.000 cicloturistas de todo el mundo que intentarán dar la vuelta a la isla de Mallorca.

Heredero de Indurain y Kelly

Anteriormente, en la Mallorca 312 también se homenajeó a profesionales como Pedro Horrillo; Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2011; Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour y una, en la Vuelta; al cántabro Óscar Freire, tricampeón del mundo; Miguel Induráin, pentacampeón del Tour, y al irlandés Sean Kelly.