Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Carrera de lujo para Trébol

El campeón menorquín afrontará el domingo el 'Grand Prix de France', la carrera más importante disputada hasta ahora por un nacional - La obligación de defender el dorsal número 15 tras el autostart "no entusiasma" a su conductor y entrenador, Biel Pou

Trébol (5), dirigido por Biel Pou, en los metros finales de su victoria en el ´Prix du Luxembourg´ sobre el barro de Vincennes.

El resultado del sorteo de dorsales para el 'Grand Prix de France' dejó tocado ayer a Biel Pou, entrenador y conductor de Trébol, quien aseguró sobre su suerte que "no entusiasma". Especialmente después de que al campeón menorquín le corresponda el domingo defender el número 15 desde la segunda línea de arranque tras el autostart y partir tras elementos de primer nivel mundial. Eso sí, el caballo criado y formado en Torre del Ram por el propietario ciutadellenc Pau Salord se enfrentará a la carrera de mayor categoría y prestigio disputada hasta el momento por un representante de la cría nacional. Todo un Grupo I internacional.

Un auténtico lujo al alcance de unos pocos elegidos, ya que por algo se trata de la segunda prueba de la 'Triple Corona' del hipódromo francés de París-Vincennes y la carrera inaugural del circuito de las pruebas del 'European Trotting Masters Series 2016'. Un monumento con una bolsa de 400.000 euros en premios a repartir y la eternidad mundial garantizada para su vencedor.

Se disputa desde 1956

Coincidirá con su edición número 60, después de que su primera entrega se disputase en 1956, registrando la victoria de la campeona francesa Gélinotte, rodando a una media de 1:19'2 sobre 2.250 metros, conducida por el legendario Charles Mills.

Al margen ya de las consideraciones sobre el dorsal, Biel Pou destacó que "Trébol esta muy bien", precisando sobre el momento de forma del pupilo. El caballo con el que el sábado 30 de enero conquistó la victoria en el 'Prix du Luxembourg', con un final de carrera meteórico y demoledor. Remontando y recuperando una desventaja de cuatro enganches.

"El problema no es solo nuestro número, es que salimos detrás de un primer pelotón rabioso. Con buena parte de los caballos más rápidos de Europa", destaca Biel Pou en su análisis sobre lo que le espera a Trébol el domingo.

"Está claro que el objetivo se centrará en lograr un premio. En terminar lo más adelante posible", desvela Pou sobre sus ambiciones. "El resultado dependerá mucho de qué recorrido nos toque afrontar. Si logramos colocarnos tras una buena guía, que avance, y llegamos al final con fuerzas estoy seguro que Trébol terminará fuerte y entrará en la lucha por las primeras plazas. Sobre todo si la carrera es selectiva y nosotros podemos ahorrar fuerzas", dice Pou.

Bold Eagle y Timoko

En Francia se promociona el 'France' bajo el tratamiento de revancha del 'Grand Prix d'Amérique', en el que Bold Eagle, con Franck Nivard y apenas 5 años, conquistó la victoria y batió el récord de la clásica, rodando a 1:11'4 sobre 2.700 metros. Su gran rival será el francés Timoko, dirigido por el sueco Björn Goop y vencedor de la edición del 2015, con un crono de 1:11'4. Y para la ocasión se anuncia la posibilidad de que se pulverice el récord de la prueba y el de París-Vincennes, que ostenta Nivard desde 2007, con Kool du Caux (1:09'8).

Compartir el artículo

stats