El momento es suyo. El caballo mallorquín Vitàlic, dirigido por Tomeu Mascaró, exhibió ayer su dominio sobre los mejores nacionales de edad de la plantilla para imponer su poderío y hacerse con la victoria, sobrado, en el ´Premi Dafnis GS´ del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba en la que confirmó su dulce momento y en la que se mostró infinitamente superior a sus importantes rivales.

Con sus adversarios atemorizados, fruto de la capacidad de intimidación de este hijo del sueco Dexter Tilly, el representante de la Quadra Ca´s Padri Toni asumió la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza, ralentizando sensiblemente la marcha. Una circunstancia que permitió que al final se le adjudicase un promedio discreto de 1:18´6 minutos, sobre un recorrido de 2.650 metros.

La segunda plaza, a distancia, se la apuntó el imprevisible Vastervik Jazz, con un gran remate en la recta de meta. Una impulsión que le otorgó el primer accesit, arrebatándoselo a la segunda favorita, la yegua Ventada JP.

El triunfo con Vitàlic fue el primero de los dos que se apuntó Tomeu Mascaró a lo largo de la reunión Premium de Son Pardo. El segundo lo registró a las riendas de Benigno Durán, coincidiendo con la prueba que puso en juego sobre ella la Lototurf, una de las dos apuestas hípicas de la LAE.

En la segunda mejor carrera del programa, la segunda, el que venció fue el francés Tonic Kat, dirigido por Toni Riera ´Prim´. Imponiendo su destacada punta de velocidad a un grupo en el que el favorito, Rhodo de Sassy, acabó cuarto, pagando el excesivo ataque que lanzó a 1.200 metros de meta para hacerse con la cabeza del pelotón. Volvió a ofrecer buenas sensaciones el rubio Soleil des Loups, con Guillem Andreu; y sorprendió Ucébé, con su inesperda tercera posición (84.5/1).