Sant Joan se transformará el 28 de febrero en un circuito para acoger por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Trial, una prueba que el año pasado atrajo a este municipio a unos 5.000 aficionados. Para la prueba de finales de mes, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, augura que muchos más seguidores no se perderán el campeonato. "No quiero decir que se doble la asistencia pero es verdad que hubo gente que se enteró a toro pasado que se celebraba el campeonato en Mallorca", explicó. "Durante todo el año se ha ido generando cierta expectación entre los aficionados que pedían que se volviera organizar esta prueba que hacía más de diez años que no se celebraba en la isla", añadió.

"Celebrar un Campeonato de España de Trial es como si se hiciera una prueba mundial porque vienen todas las categorías", detalló Mas, que concretó que es la primera carrera que reúne a todas las categorías. Asimismo, otra de las novedades es que será la primera vez que las féminas correrán en la isla. "Para la Federación Balear de Motociclismo es un orgullo tener a un grupo de gente como el de la Penya Motorista que tenga interés en organizar una prueba de estas categoría. Los miembros de la Penya Motorista cuentan con socios de otros Moto Clubs de Mallorca que les ayudan en la organización de este evento deportivo, que contará con un bus gratuito que facilitará el desplazamiento de los aficionados por las distintas zonas habilitadas en Sant Joan.

Uno de los organizadores de la Penya Motorista de Sant Joan, Joan Jaume, confesó que repiten en la organización de la carrera porque tienen "la ilusión, los medios para llevarla a cabo y el apoyo del ayuntamiento". Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Pablo Pascual, detalló que es una muy buena noticia que por segundo año consecutivo llegue el Campeonato de España de Trial al municipio. "El nombre de Sant Joan se dará a conocer a nivel nacional y europeo durante un fin de semana y esto es muy importante, además, la celebración de la prueba reportará beneficios a la economía local ya que serán miles los aficionados a este deporte que visitarán el pueblo estos días", argumentó el primer edil santjoaner.