El Atlético Baleares accede a las semifinales de la Copa Federación por segunda vez en su historia después de eliminar ayer con mucho sufrimiento al Elche Ilicitano gracias al valor doble de los goles en campo ajeno. Y es que los blanquiazules, que acudían con una renta mínima (1-0) a este duelo, llegaron a perder por 3-0 en los inicios de la segunda parte. Sin embargo, la entrada de Rubén Jurado y Biel Guasp cambió la decoración y en cinco minutos los visitantes marcaron dos goles que les daban el pase.

El Atlético Baleares salió al campo del Elche con el objetivo de poder aumentar la renta de la ida. Los primeros 30 minutos fueron de dominio visitante contabilizando dos claras ocasiones -una de Kristian y otra de Casares-, que no se materializaron; además de un penalti no señalado a Kike López.

El filial del Elche aprovechó una jugada de estrategia para marcar el primer gol. Minutos más tarde la defensa palmesana tuvo un despiste que costó el 2-0. El cuadro de Cristian Ziege era un equipo sin ideas. No fue hasta la llegada del 3-0 de Sory cuando los mallorquines despertaron.

El equipo blanquiazul necesitó una reacción para poder lograr el objetivo. Entraron Jurado y Biel Guasp al terreno de juego. Estos cambios aportarían nuevas ideas y poco a poco el equipo cambió de cara. Kristian inició la remontada al marcar el 3-1 y poco después Rubén Jurado puso el 3-2 definitivo que da el pase a las semifinales de la Copa Federación y estar entre los cuatro mejores.