La segunda temporada del Palma Air Europa en la LEB Oro parecía una historia de príncipes tras la disputa de las once primeras jornadas. El conjunto mallorquín era el segundo clasificado con nueve triunfos y tan sólo dos derrotas, ambas ante los dos 'cocos' de la competición (Palencia y Melilla).

Sin embargo, el pasado 12 de diciembre el Cocinas.com daba la sorpresa en el Palau d'Esports de Son Moix, cortando una racha triunfal de siete victorias, y los palmesanos se sumergían en una profunda crisis que todavía sigue latente. Desde entonces, el Air Europa ha conseguido dos victorias y ha sumado siete derrotas.

Si tras las once primeras jornadas los isleños sólo habían perdido en dos ocasiones, en las nueve siguientes cayeron siete veces.

La mala dinámica de resultados se está notando en el juego de un equipo en el que la falta de confianza está penalizando el rendimiento de la plantilla. En las últimas nueve fechas, el Palma ha pasado de ser el segundo clasificado -con cierta ventaja sobre su máximo perseguidor y con el objetivo de la Copa Princesa muy cerca, aunque se acabó escapando- a ser quinto y a un solo partido de quedarse fuera de los play-off por el ascenso, que actualmente marca el Barça Lassa B.

Esta racha negativa arrancó con Ángel Cepeda en el banquillo, pero con el cambio de técnico el equipo no ha sido capaz de enderezar la situación y con Xavi Sastre ha caído en sus dos compromisos. El domingo, los isleños tratarán de revertir la situación con un triunfo ante el Breogán de Lugo (18:00 horas, Son Moix).

Guillén, en el quinteto ideal

Una de las pocas buenas noticias del Palma Air Europa en estos complicados momentos es el buen rendimiento de sus dos máximos referentes, Richi Guillén y Mikel Úriz. El pívot tinerfeño fue incluido en el quinteto ideal de la jornada gracias a los números que firmó el pasado domingo: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 27 de valoración. El base navarro Úriz firmó otra gran actuación, con especial aportación en la segunda mitad: 27 puntos y siete rebotes. La actuación de ambos, sin embargo, fue insuficiente para que su equipo se llevara la victoria en la visita al Leyma Coruña.