El canadiense Steven Díez se proclamó el domingo campeón del I ITF Futures Mens Mallorca, celebrado en Calvià, al derrotar en la final al polaco Pawel Cias por 4/6, 6/2 y 7/6(7). Díez, cabeza de serie nº 5 del torneo y que se proclamó recientemente campeón de España absoluto, alcanzó la final tras otro igualado partido de semifinales ante el alicantino Carlos Boluda (6), remontando el primer set, 3/6, 6/4, 6/1. Por su parte, Cias tuvo una semifinal más apacible ante el español proveniente de la cualificación López San Martín, al que venció 6/2, 6/2.

La final tuvo que aplazarse por lluvia hasta las 13h. El viento que acompañó durante toda la final no evitó que se presenciara un partido de gran nivel y sobretodo un tercer set muy disputado. El torneo, con el patrocinio del Ajuntament de Calvià y el Institut Calvianer de l'Esport, contó con una dotación económica de diez mil dólares, de los que aproximadamente un 10% correspondieron al campeón del torneo.

En dobles la victoria fue para la pareja formada por el bosnio-herzegovino Tomislav Brkic y el polaco Kamil Majchrzak, que vencieron a Carlos Taberner y el japonés Kento Yamada 6/3 6/4.