Sobreviven al alto nivel del trote de Francia con nota y con continuos éxitos. Ese es el caso de profesionales mallorquines ya acreditados como Biel Pou y Guillem Roig, ganadores ayer en diferentes hipódromos del Hexágono, tras imponerse hace escasos días ambos en París-Vincennes.

Biel Pou, el hombre de Trébol, fue el encargado de abrir ayer la cuenta de victorias con acento mallorquín, al ganar la carrera que disputó en el hipódromo de Mauquenchy, en las proximidades de la ciudad de Rouen, a las riendas de la complicada Coumba Cuky, rodando a un promedio de 1:18´4 minutos sobre 2.850 metros. Un triunfo, en una carrera de categoría Premium, con apuestas PMU, que se adjudicó al colocar desde un principio a su pupila al frente del pelotón, para limitarse después a mantener su ventaja.

En la misma reunión de Mauquenchy, Biel Pou se clasificó quinto a las riendas de la yegua de doble nacionalidad De la Rumba. Una potra de tres años, aspirante a disputar el ´Gran Premi Nacional´ en mayo, que se apuntó un registro de 1:19´0 sobre 2.225 metros.

Por su parte, Guillem Roig se apuntó su victoria en la única carrera que disputó en el hipódromo de La Soie, en Lyon. En esta ocasión a las riendas del caballo francés Chipie Milau, de cuatro años de edad, con el que rodó a un promedio kilométrico de 1:18´3 minutos sobre una distancia de 2.050 metros.

Un triunfo con el que el profesional natural de Manacor, de 26 años de edad, encadena tres victorias en sus tres últimas carreras en Francia. Un magnífico registro para un extranjero.