Trote

Victoria en Rouen de Biel Pou y de Guillem Roig en Lyon

Los dos profesionales mallorquines dan continuidad a su buena racha en carreras del año 2016

08.02.2016 | 02:32
Guillem Roig y su hermano Rafel, en el hipódromo de Lyon-La Soie.

El dato

  • Precipitación y polémica en Manacor

    Las prisas son malas consejeras y en decisiones como las de decretar una suspensión su influencia acostumbra a reportar pésimos resultados. Eso es lo que sucedió ayer con la reunión matinal de ocho carreras, más una de minitrot con ponis, del Hipòdrom de Manacor. Una cita que fue radicalmente suspendida por los responsables del Institut de l’Esport Hípic del Consell de Mallorca, organismo que desde julio preside el político Jaume Ramis. Una mínima precipitación de lluvia a primera hora del día llevó a anunciar la suspensión de la reunión de las carreras, sin dar pie a un aplazamiento al horario vespertino. Los aficionados, especialmente propietarios, entrenadores y conductores, criticaron y lamentaron las “excesivas prisas” a la hora de suspender y se mostraron indignados ante la incapacidad del equipo del Municipal, que dirige Ramis, con la asistencia de Biel Román, para optar por un aplazamiento. “Está claro que lo que no quieren es trabajar. Prefieren suspender antes que intentar ver si se soluciona con un aplazamiento”, coincidieron numerosos aficionados, algunos vía Facebook.

Sobreviven al alto nivel del trote de Francia con nota y con continuos éxitos. Ese es el caso de profesionales mallorquines ya acreditados como Biel Pou y Guillem Roig, ganadores ayer en diferentes hipódromos del Hexágono, tras imponerse hace escasos días ambos en París-Vincennes.

Biel Pou, el hombre de Trébol, fue el encargado de abrir ayer la cuenta de victorias con acento mallorquín, al ganar la carrera que disputó en el hipódromo de Mauquenchy, en las proximidades de la ciudad de Rouen, a las riendas de la complicada Coumba Cuky, rodando a un promedio de 1:18´4 minutos sobre 2.850 metros. Un triunfo, en una carrera de categoría Premium, con apuestas PMU, que se adjudicó al colocar desde un principio a su pupila al frente del pelotón, para limitarse después a mantener su ventaja.

En la misma reunión de Mauquenchy, Biel Pou se clasificó quinto a las riendas de la yegua de doble nacionalidad De la Rumba. Una potra de tres años, aspirante a disputar el ´Gran Premi Nacional´ en mayo, que se apuntó un registro de 1:19´0 sobre 2.225 metros.

Por su parte, Guillem Roig se apuntó su victoria en la única carrera que disputó en el hipódromo de La Soie, en Lyon. En esta ocasión a las riendas del caballo francés Chipie Milau, de cuatro años de edad, con el que rodó a un promedio kilométrico de 1:18´3 minutos sobre una distancia de 2.050 metros.

Un triunfo con el que el profesional natural de Manacor, de 26 años de edad, encadena tres victorias en sus tres últimas carreras en Francia. Un magnífico registro para un extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine