La Vuelta a la Comunidad Valenciana concluyó ayer con victoria del belga Stijn Vandenbergh, del Etixx Quick Step, y con cuatro de los cinco componentes de la ´Armada balear´ en carrera, mientras Wouter Poels, del Sky, se apuntaba el triunfo en la general,tras dominar de principio a fin.

Vandenergh sorprendió al pelotón en el inicio de las seis vueltas finales a un circuito urbano por la ciudad de Valencia y consiguió hacer buena su aventura, impidiendo que la etapa de 120,7 kilómetros se decidiera al esprint como estaba previsto.

En meta el primero de los isleños que entró en esta ocasión fue el menorquín Albert Torres, de la Selección Española, en el puesto número 114 y cediendo 1:16 minutos al vencedor.

El mallorquín Sebastià Mascaró, del Tusnad rumano, finalizó en el puesto número 129, cediendo tres minutos, y el debutante Josep Miralles, también del Tusnad, terminó en la posición número 147, con el mismo tiempo que su compañero de equipo y el del eivissenc José Márquez, del Europa-Ovini, en el puesto 152.

Y en Australia el británico Chris Froome, del Sky, ganó el Sunday Herald Sun Tour 2016 tras vencer en solitario en su última etapa de 121,8 kilómetros, con final al sureste de Melbourne.