Tenis

Nadal lidera el cuadro del torneo de Buenos Aires

08.02.2016 | 02:43

Con tres de las mejores diez raquetas del mundo y con Rafel Nadal como invitado estelar, el ATP 250 de Buenos Aires vivirá a partir de hoy el mejor torneo de su historia en esta 44ª edición del certamen argentino.

El mallorquín, quinto en la clasificación de la ATP, decidió incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada. Los otros dos Top-10 que engalanarán este torneo argentino serán David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del escalafón. Los cabezas de serie, que se completan con el estadounidense John Isner, duodécimo del planeta, están exentos de la primera ronda y no verán acción hasta los octavos de final del certamen, previstos para miércoles y jueves. En su estreno esta temporada en tierra batida, Nadal tendrá como rival al ganador del duelo que protagonizarán su amigo y anfitrión Juan Mónaco ante un jugador surgido de la fase previa.

David Ferrer, en tres oportunidades, Carlos Moyá, en dos, Rafel Nadal, el año anterior, y un título para Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo transforman este torneo argentino en un fetiche para los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine