ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol/ Segunda B
Atlético Baleares10Pobla de Mafumet
 

El Baleares respira gracias a Fullana

El conjunto mallorquín logra una importante victoria ante un desaparecido Pobla de Mafumet que nada pudo hacer para igualar la contienda

08.02.2016 | 02:11
Los jugadores del Baleares posan en el vestuario.

Christian Ziege

  • "Hemos jugado mejor con diez en el campo"

    El técnico Christian Ziege no ocultó su orgullo por el triunfo: “En los últimos partidos, se perdía en Liga y se ganaba en Copa y ahora también hemos ganado en Liga. Se ha hecho un trabajo fantástico por parte de mi equipo, especialmente en el segundo tiempo, en el que nos quedamos con diez jugadores”. Y es que no es la primera vez que los blanquiazules acaban el partido en inferioridad numérica. En este sentido, indicó Ziege que “hemos jugado mejor con diez jugadores, ya que hemos dispuesto de más espacios, el equipo ha trabajado más en el campo y se ha estado más concentrado. Y yo estoy contento con el trabajo que se ha hecho”. El alemán recordó que “en quince días hemos jugado cinco partidos entre Liga y Copa, y la plantilla se compone de 22 jugadores y no de quince, por lo que tengo que repartir los minutos entre todos”, en referencia a la alineación.

El Atlético Baleares de Christian Ziege agarró ayer un trabajado triunfo por la mínima (1 a 0) frente al conjunto de la Pobla de Mafumet, en un partido más trabajado que vistoso, y en el que los blanquiazules se hicieron justos acreedores del mismo pese a la resistencia de un Pobla de Mafumet que jugó casi toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión en el minuto 49 de David Prieto.

De salida, el once local salió a por todas, buscando por la vía rápida el gol que adelantase al equipo anfitrión. La realidad es que el equipo filial del Nàstic de Tarragona se mostró como lo que se presumía: compacto, sin fisuras y sin dar concesiones a su rival en el campo.

De esta forma, hasta la media hora de juego, apenas se plasmó el dominio local en forma de ocasiones. Y es que tras un aviso de Wiemann, con un remate de cabeza a la salida de un corner, llegó en el minuto 38 la acción entre Juanjo Nieto y Francesc Fullana, con remate final del primero que rechazó como pudo el cancerbero visitante Varo. El barullo posterior fue finalmente materializado en gol por Chando Torres según reza el acta arbitral aunque en el campo daba la impresión que era el propio Francesc Fullana el que batió el marco de la portería de la Pobla.

Con el tanto a favor, el Atlético Baleares pudo sentenciar. Rodri primero y Chando con posterioridad, la tuvieron para agrandar más la herida del equipo de Martín Posse. Pero, la falta de puntería en el caso del paraguayo por un lado y la madera en el caso del delantero mallorquín, impidieron que la ventaja mínima blanquiazul aumentase.

Tras el intermedio, el partido se torció para Ziege y sus jugadores con la segunda amarilla de David Prieto. Casi toda la segunda parte la jugó el cuadro local en inferioridad numérica, aunque dicha circunstancia solo sirvió para desnudar las carencias de un Pobla de Mafumet que una vez más mostró sus problemas de cara al marco contrario.

Además, el Baleares se encontró con espacios para la contra, aunque su único punta nato en el segundo periodo del encuentro, Rodri, no estuvo certero en la suerte de cara a gol.

Con el paso de los minutos, el técnico local decidió cerrar el partido con la entrada de Carles Marc y Vich en lugar de Bruno Herrero y Rodri respectivamente. Al final, objetivo cumplido, recobrando sensaciones en Liga el cuadro local, aunque la distancia con el play off de ascenso sigue siendo 'sideral'.

El conjunto mallorquín visita la semana que viene la Ciutat Esportiva Dani Jarque para enfrentarse al Espanyol de Barcelona B, que ayer, en su visita al campo del Sabadell logró una importante victoria por 0 a 1.El Baleares logró una abultada victoria ante el conjunto filial en la primera vuelta de la temporada (3-0) e intentará hacer lo propio en el próxima jornada de la competición.

Atlético Baleares: Vicenç, Juanjo, Wiemann, Prieto, Guasp, Esteban, Xisco, Bruno (Carles, min. 78), Chando (Kike López, min. 46), Fullana y Rodri (Vich, min. 84).

Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo (Márquez, min. 81), Victor Garcia, Denis, Polaco, Gabri (Vadillo, min. 67), Kike (Vela, min. 67), Gil, Alvaro, Alfons y Nacho.

Goles: 1-0, min. 37: Fullana.

Árbitro: Abraham Dominguez, auxiliado por Sarmiento y Garcia.

Tarjetas amarillas: a Guasp, Bruno y Xisco (At. Baleares); Villaca, Gabri, Álvaro, Vadillo, Deni y Polaco (Pobla de Mafumet).

Tarjetas rojas: Doble amarilla a David Prieto, (m.49) y roja directa a Kike, del Pobla de Mafumet (m. 89).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine