El Palma Air Europa visita, este mediodía (12 horas), la cancha del Leyma Coruña, con la intención de romper una racha de tres derrotas consecutivas y recobrar las buenas sensaciones ofrecida en la primera vuelta de competición.

El técnico del conjunto mallorquín, Xavi Sastre, no podrá contar para este partido con el alero Adrián Méndez, que sufre un esguince de tobillo y que no ha viajado con el equipo a A Coruña. Por su parte, Edu Durán sí podrá jugar, con una máscara protectora, tras ser operado de una fractura en el tabique nasal.

También contará con bajas el conjunto gallego. Ángel Hernández se lesionó durante la semana y no estará disponible. Por otro lado, uno de los peligros del Leyma Coruña pasa por el juego interior con la pareja formada por Sergio Olmos y el jugador franquicia de los coruñeses, Beka Burjanadze. A pesar de la clasificación, el conjunto isleño no se fía de un Coruña que, según Xavi Sastre, merece estar más arriba de lo que se encuentra actualmente. El equipo dirigido por Tito Díaz ocupa, ahora mismo, la undécima posición con nueve victorias y diez derrotas. En las últimas jornadas, el conjunto gallego ha mejorado su rendimiento. De las últimas tres fechas, el Leyma ha ganado dos partidos, y lo ha hecho ante rivales de gran entidad como el Breogán de Lugo y el Melilla baloncesto, segundo clasificado de la Leb Oro, por lo que se presume que no será precisamente un partido fácil para el conjunto mallorquín, necesitado de romper su pésima racha de resultados. Dinámica muy diferente la que muestra el cuadro mallorquín, que ha caído en sus tres últimos compromisos, quedando descolgado de la lucha por las dos primeras plazas de la liga.

Más allá de la dinámica de resultados, el Palma Air Europa quiere confirmar su mejoría mostrada ante el Melilla y recuperar las sensaciones de la primera vuelta con una victoria, que sirva de punto de inflexión de una plantilla ansiosa por volver a la senda del triunfo. Además, una vez superada la fase más complicada de la temporada, en la que Palma se enfrentó a Palencia y Melilla, quiere dejar de lado la dinamica negativa para afrontar los próximos compromisos, ante rivales directos, con más confianza. Este tramo tan decisivo de la campaña arranca hoy mismo ante el Leyma Coruña, un partido que puede ser un punto de inflexión para los mallorquines.

El Palma quiere repetir triunfo

En la primera vuelta, Air Europa y Coruña se cruzaron en una situación muy similar para el equipo mallorquín. Los de, por aquel entonces, Ángel Cepeda encadenaban dos derrotas, además contundentes ante Palencia y Melilla. En aquella ocasión, el Palma fue capaz de romper su mala dinámica venciendo un apretado encuentro con una actuación estelar de Richi Guillén, con 25 puntos (86-81).