LEB Oro

Sastre: "Debemos demostrar que somos un equipo importante"

El técnico del Palma Air Europa admite la dificultad de repetir la racha de victorias seguidas de la primera vuelta

06.02.2016 | 02:04
Xavi Sastre.

Por lesión

  • Adrián Méndez no viaja a A Coruña

    El Palma Air Europa sigue con su particular gafe con las lesiones. En esta ocasión ha sido el alero Adrián Méndez, que no podrá estar a las órdenes de Xavi Sastre, en el partido de mañana ante el Leyma Coruña, por un esguince de tobillo de segundo grado que le tendrá apartado de las canchas durante un tiempo indeterminado. El técnico del conjunto mallorquín confirmó ayer que, además, está prácticamente descartado para el encuentro del próximo fin de semana, en casa, ante el Ourense. Sin embargo, Sastre espera contar con Méndez ante el Breogán de Lugo, aunque todo dependerá de la evolución de la lesión, de la cual se desconocen los plazos. Sí que estará disponible Edu Durán, que el pasado día 25 fue operado de una fractura nasal.
     

El Palma Air Europa arranca mañana, en Coruña, el mismo tramo de la temporada que, en la primera vuelta, lograra el récord de victorias consecutivas de un equipo mallorquín en la Leb, cuando encadenó siete triunfos. El técnico del Palma, Xavi Sastre, acepta el reto de tratar de igualar, o incluso superar esta marca, aunque es consciente de que es un registro difícil. "Será complicado repetir la racha de siete victorias seguidas y además jugando como lo hicimos", asegura el entrenador mallorquín.
El primer escollo será mañana domingo, en la cancha de un Leyma Coruña que medirá el estado de forma del Air Europa, que encadena tres derrotas seguidas. "Se trata de un partido muy importante, más que nada para ver si de una vez podemos romper esta dinámica negativa de resultados y sensaciones. Lo más importante para el domingo es ganar, pero si no lo conseguimos tenemos que seguir con las buenas sensaciones que tuvimos contra el Melilla, pero en vez de veinticinco minutos, que sean cuarenta", explica.
Sastre añade que lograr una victoria en tierras gallegas serviría para soltar el lastre que arrastra, en las últimas semanas, el equipo mallorquín. "No es un partido a vida o muerte pero sí muy importante. Falta ganar con buenas sensaciones. Estoy convencido que si lo hacemos, esta nube negra que tienen en la cabeza se les irá y demostrarán la calidad que tienen", manifestó el técnico del Palma Air Europa.
Una vez el cuadro isleño ha pasado sus compromisos ante los dos rivales más potentes de la categoría, Palencia y Melilla, afronta un tramo decisivo de la categoría en el que acabará de marcar sus aspiraciones. En este sentido, Sastre cree que es el momento de demostrar la calidad del equipo. "Ahora que jugamos contra rivales de nuestro nivel, tenemos que demostrar que somos un equipo importante y que debemos luchar cada partido por ganar, no hay excusas". Tras el parón por la Copa Princesa, la plantilla ha aprovechado para seguir adaptándose a los métodos de Sastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine